15 febrero, 2022

7 estrategias para gestionar a distancia tu equipo de ventas

No es ningún secreto que adoptar por completo las experiencias de ventas digitales es cada vez más necesario para mantenerse en el juego de las ventas. 

 

Para 2025, este cambio será como siempre. ¿Qué significa esto para las organizaciones de ventas? Los analistas de Gartner lo desglosan en un informe reciente sobre tendencias:

  • El 80 por ciento de las interacciones de ventas B2B entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales. Los equipos de ventas deberán fusionar sus procesos de ventas, aplicaciones, datos y análisis en una sola práctica operativa que escalará y no requerirá semanas de capacitación.
  • El 60 por ciento de las organizaciones de ventas B2B pasarán de la sabiduría convencional y las ventas basadas en la intuición a las ventas basadas en datos
  • A medida que los compradores se vuelven más inteligentes y desean una interacción menos frecuente pero más informada con los representantes de ventas, los vendedores deben averiguar cómo aparecer en el momento adecuado para ayudar a los compradores a comprender la investigación que han realizado.

 

Acelera los ingresos con una solución de involucración en ventas colaborativa y basada en la información.

1. Mantente conectado con tu equipo

La conectividad fomenta una colaboración eficiente en proyectos, impulsando creatividad y potenciando la comunicación interna para mejorar la motivación de los empleados.

La conectividad con tu equipo es indispensable hoy en día, por ello es fundamental con la tecnología adecuada para que se puedan realizar las tareas diarias de forma correcta, generar confianza y sentido de pertenencia.

Obtén datos y actúa sobre la marcha con una aplicación móvil nativa de Microsoft Dynamics 365 for Sales.

 

2. El momento adecuado para comunicarse

Como los compradores intentan hacerlo solos, a menudo se ven abrumados por el volumen de información confiable disponible, y más de la mitad de los compradores han encontrado que la información del proveedor puede contradecir las fuentes confiables. Los compradores que se enfrentan a este tipo de complejidad a menudo se vuelven inseguros en su decisión, lo que hace que sea menos probable que tomen una decisión de compra.

Ahora es el momento de que los vendedores agreguen orientación y ayuden a los clientes a entender la investigación y lo que es mejor para su empresa. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones carecen de la automatización, el aumento de IA y la escalabilidad digital para brindar la experiencia que buscan los compradores. Al experimentar con éxito una transformación digital, las organizaciones deben empoderar a los vendedores humanos para que entreguen la información correcta, en el momento adecuado.

3.Ganar nuevos clientes mediante el trabajo en equipo 

Conectarse a través de la venta híbrida con los clientes es la nueva modalidad de las ventas, los vendedores se pueden conectar con los clientes a través de sus canales de comunicación preferidos, ya sea con Microsoft Teams o Dynamics 365 Sales.

Una forma de ganar clientes es estar todo el tiempo conectado, de forma remota se puede obtener datos y actuar sobre la marcha con una aplicación móvil de ventas.

4.Predice y administra canales con confianza 

¿Cómo obtener visibilidad de todo su ciclo de ventas? Muchos lideres de ventas se preguntan esto, al tener en el equipo vendedores que están trabajando de forma remota, con Microsoft Dynamics 365 for Sales puedes analizar las canalizaciones individuales y colectivas para obtener pronósticos precisos mediante información automatizada.

Además, podrás reducir el tiempo dedicado a la generación de informes sacando a la luz excepciones con informes preconfigurados.

5. Mejorar las conversaciones con clientes

Mejorar las conversaciones con los clientes es parte fundamental de todo proceso de venta y es mejor hacerlo en todo momento a través de asistencia en tiempo real. Es importante capacitar a los vendedores con información en tiempo real sobre el sentimiento del cliente, el mercado competitivo, la opinión y las prioridades en las llamadas telefónicas.

El uso conjunto de Microsoft 365, Microsoft Teams y Dynamics 365 Sales facilita a todos beneficiarse de las prácticas recomendadas.

6. Priorizar tu día y escalar

A medida que los vendedores revisan una extensa lista de clientes potenciales, a menudo tienen dificultades para obtener una visión holística, que incluya el historial de comunicaciones, las necesidades del cliente y las circunstancias específicas. Esta vista es necesaria para elaborar el tono más relevante para el cliente, logrando un resultado positivo.

Con Dynamics 365 for Sales los vendedores conocerán todo el viaje o proceso de cada cliente potencial. Sin alejarse de la pantalla, los vendedores se benefician de una vista integral que captura y muestra los datos de los clientes, las actividades pasadas y presentes y las perspectivas en un solo lugar para ayudar a elaborar el mensaje correcto en el momento correcto.

7. Acelerar los ingresos con IA

Con Microsoft Dynamics 365 for Sales puede optimizar los ciclos de ventas a través de las siguientes acciones sugeridas, centrándose en la actividad de mayor prioridad con mayor propensión a cerrar.

  • Emprender las acciones sugeridas directamente desde el panel.
  • Reciba notificaciones sobre acuerdos estancados o en riesgo, para ayudar a aumentar las tasas de cierre.
  • Reciba recomendaciones para ayudar a mejorar las relaciones de las cuentas en riesgo.

 

Lidera de forma efectiva tu equipo remoto y obtén los mejores resultados, para que puedas ofrecerles a tus clientes un servicio de calidad. Para lograr ese reto, cuenta con ATX, tu aliado en soluciones para mejorar la experiencia del cliente.

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