14 diciembre, 2021

La tecnología con la debes contar el 2022

La tecnología con la que debes contar el 2022 es fundamental para toda empresa. Todo proceso disruptivo provoca dos situaciones: una reacción rápida y la capacidad de adaptación ante la llegada de tecnologías que se tenían proyectadas para la otra década o bien el mejoramiento de algunas ya existentes. 

 

La tecnología con la que debes contar es pieza clave para el logro de tus objetivos y metas de este año.Para las organizaciones implica un esfuerzo adicional, para que puedan salir victoriosas en un escenario que aún representa retos porque la pandemia del covid-19 aún no termina, y las innovaciones crecen como espuma. Pero, antes de introducir innovaciones, las organizaciones deben poner a las personas en el centro, antes de desplegar nuevas tecnologías a escala, y ese es el gran desafío.

ATX considera que el aumento y adopción de la transformación digital por parte de las empresas, organizaciones y gobierno se han acelerado desde el inicio de la pandemia. En nuestra opinión, las principales tendencias tecnológicas para esta década 2020-2030 se agrupan en Inteligencia Artificial y Robótica, Trabajo remoto, Transformación Digital, Internet de las Cosas (IoT), Data Analysis, Marketing Digital, Cloud Computing y Advanced Manufacturing, las cuales serán fundamentales para competir en el contexto actual.

La mayoría de estas tecnologías llevan años desarrollándose, y ahora han obtenido la madurez necesaria para poder ser adoptadas por las empresas de distintos tamaños.

 

Trabajo remoto

Para el total de las organizaciones prevén que al menos el 25% de los empleados estén trabajando de forma remota, a pesar de que sea seguro regresar a las oficinas corporativas, lo que implica que las inversiones de tecnología en hardware, software y servicios sean necesarias para impulsar el movimiento continuo de trabajo desde casa. Se espera que el software de productividad, que es útil para conectar y ayudar a los empleados a colaborar desde cualquier lugar, sea la categoría de inversión de software más grande en 2022, representando el 12% de los presupuestos, un poco más en un período de dos años.

 

Inteligencia Artificial e IoT

Los planes de impulsar las tecnologías emergentes (IA, IoT, 5G, Impresión en 3D, Realidad virtual, blockchain, entre otras) no mostró un aumento en 2021 dado que se priorizaron las necesidades inmediatas que producían un rápido retorno de la inversión, como habilitar una fuerza de trabajo remota. Sin embargo, se prevé que las tasas de adopción de tecnología emergente en 2022 sean similares a las tasas previas a la pandemia.

 
Transformación Digital

La transformación digital es el cambio asociado con la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos de la sociedad humana, y especialmente en las organizaciones.

 

Computación en la nube

A medida que las organizaciones han migrado más aplicaciones y servicios de los centros de datos locales, se observa un aumento significativo en el uso de servicios alojados ​​en la nube. Si bien es cierto que el hardware seguirá representando una parte importante de las operaciones en TI para 2022, esta categoría ha experimentado descensos constantes año tras año, y se prevé que exista una disminución del 3% para 2022.

 

Dynamics 365, Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar