La transformación digital esta inmersa en la industria textil y juega un papel importante en Latinoamérica. Su aportación económica la ha ubicado como la actividad más productiva, dinámica y relevante.
La transformación digital esta inmersa en el sector de moda y textil en estos últimos años. En lo que refiere a la situación tecnológica, la industria textil ha presentado importantes avances en la ultima década. Las nuevas tecnologías están interactuando en conjunto y pronto se convertirán en la nueva realidad.
Las cadenas deben ser proactivas y predictivas, con los procesos interconectados y sincronizados con tecnologías innovadoras como: IoT (internet de las cosas) inventario y herramientas para la optimización de la red, sensores e identificación automática, computación y almacenamiento en la nube, robótica, automatización, impresión 3D y análisis predictivo.
En este estudio de tecnología de ATX participaron 1200 empresas del sector de la moda y textil en Latinoamérica.
Actualmente 64% de las empresas no cuentan con un sistema de gestión empresarial ni han iniciado un proceso de Transformación Digital lo cual implica que:
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Las empresas que cuentan con un sistema integral especializado en la industria obtienen control total de sus procesos para la mejor toma de decisiones:
El principal desafío del 20% de las empresas es frenar la reducción de ventas. El 16% busca aumentar y hacer más eficiente la producción con análisis de información.
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Visualizar en un 100% todas las fases del proceso es el reto del 10% de las empresas
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Gestionar eficientemente las líneas de producción es el desafío del 16% de las empresas textiles
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11% de las empresas buscan una planeación robusta del proceso del sector textil
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