ATX News

10 noviembre, 2021

5 escenarios en los que un ERP textil te ayuda a ser más eficiente

Descubre 5 escenarios clave en los que un ERP especializado en la industria textil le ayuda a ser más eficiente

 

Descubre 5 escenarios en los que un ERP textil te ayuda a ser más eficiente. Una de las industrias más antiguas que satisfacen las necesidades básicas es la industria textil. Representa grandes retos de mano de obra, materias primas, reto en cuanto al capital, productos, inventarios; con una sola excepción, los márgenes de beneficio no son siempre los esperados.

La nueva política de globalización ha eliminado todas la barreras económicas y también ha creado una feroz competencia, y puede sonar algo trillado decirte que la globalización existe con el objetivo de la supervivencia del más apto, y el más apto significa Producir con mejor calidad con un costo más bajo. Asi que, se ha vuelto muy importante que las empresas de la industria textil se equipen con Tecnologías de Información para sobrevivir en esta Era, a la que la llamo -LA ERA DE LA COMPETENCIA-

La implementación de TI ha reducido efectivamente el tiempo de fabricación junto con el monitoreo constante y la verificación si existen fallas ,sobre todo en el proceso de producción.

No tengo control de mis almacenes, no tengo visualización del stock

La innovación de implementar una solución ERP, permite una coordinación eficaz de los departamentos de una organización para dirigir el proceso, proporcionando información y análisis comparativos sobre tendencias y pronósticos.

Ayuda en la gestión eficaz de la cadena de suministro, el inventario y la información just in time, así como la gestión de la logística empresarial. ¡Suena bien, no? Espera, aun me gustaría compartirte 5 escenarios en lo que estoy segura un ERP especializado para el sector textil te ayudará a ser más eficiente y por qué no, dominar a tu competencia!

 

DESCARGA EL E-BOOK COMPLETO

 

No tengo una gestión eficiente de tallas y colores 

Uno de los propósitos principales de un ERP es controlar el movimiento y almacenamiento de materiales en la empresa.

La lógica básica de un ERP utilizará una combinación de artículos, localización, cantidad, unidad de medida, e información de la orden para determinar dónde almacenar y recoger materiales y en que secuencia hacerlo.

 

Descontrol en las órdenes de fabricación

Los fabricantes de Moda, Mobiliario, Calzado trabajan con productos que se suministrarán en distintas tallas, colores y estilos.

Esto les añade un nivel extra de complejidad en su gestión diaria y estratégica. Esta complejidad se da en todo el ciclo de gestión de la empresa, desde la compra de materias primas hasta la entrega al cliente, pasando por la producción, ventas, etc.

 

DESCARGA EL E-BOOK COMPLETO 

 

No tengo registro de los materiales que he utilizado para la fabricación 

Cuando las empresas del sector textil deciden optimizar sus inventarios, sólo el 3% piensa que pueden hacerlo mediante la gestión correcta de las ordenes de producción.

En Los procesos de manufactura textil la complejidad se dispara en base a la propia complejidad de cada estilo. Pensemos que un estilo puede estar constituido por otros subproductos de fabricación, los cuales a su vez poseen su estructura de materiales y de procesos. Y realizar todos los movimientos de stock de forma manual podría ser enormemente laborioso y con múltiples posibilidades de error. [error en cantidades, duplicar movimientos, errores de trazabilidad]

 

No tengo visualización de las actividades con mis clientes 
Tenga registro de los consumos en tiempo real.

Desde la orden de compra, y registre las horas de trabajo de su personal, maquinaria, subcontratas, pudiendo conocer las desviaciones sobre las cantidades e importes previstos en su plantilla de fabricación.

 

El sistema de gestión para la industria de la moda y textil eficiente puede reducir el plazo de entrega para la ejecución del pedido y mejorar la satisfacción con el cliente. En un esquema de gestión CRM, puede ser muy útil para mantener una mejor relación con el cliente con una pronta respuesta y teniendo información del cliente y su historial a la mano.

Haz clic aquí y  descubre más funcionalidades de ATX Dynamics Apparel&Textile

 

 

 

Industria Textil
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!