ATX News

23 julio, 2021

Consejos para realizar videoconferencias como un profesional


Los trabajadores remotos y equipos completos que trabajan desde casa no son nada nuevo. Aun así, en circunstancias extraordinarias, como desastres naturales o pandemias, muchos miles de trabajadores pueden ser desplazados instantáneamente de los entornos normales de oficina, compañeros de trabajo y gerentes.

 

La videoconferencia puede ser una herramienta invaluable para mantener a los equipos remotos trabajando de manera eficiente mientras están desplazados. Si es nuevo en el trabajo desde casa, estos consejos harán que sus sesiones de videoconferencia sean más productivas, exitosas e incluso divertidas.

 

Mejores prácticas de videoconferencia

Ya sea que sea un presentador, un miembro de un equipo pequeño o uno de muchos participantes, adoptando el enfoque correcto y cumpliendo con la etiqueta de la videoconferencia, las mejores prácticas pueden ayudar a que la reunión logre la agenda prevista .

 

Equipo: audio

Su recurso más probable para una videoconferencia incluirá una computadora portátil o un dispositivo móvil, como una tableta o un teléfono inteligente. Tenga en cuenta que los micrófonos de esos dispositivos generalmente captan audio de la vecindad general del micrófono. Eso significa que el ruido de fondo se escucha fácilmente y se transmite a todos los participantes.

 

Presentadores: durante una presentación en la que no se desean comentarios ni comentarios, silencie a todos los asistentes para evitar interrupciones inesperadas. Siempre puede activar el sonido si alguien levanta la mano o envía una pregunta por mensaje instantáneo a la que desea responder de inmediato. De lo contrario, active el sonido de todos cuando sea el momento de hacer preguntas o comentarios.

 

Apariencia de video

Al aparecer en una videoconferencia,  los trabajadores a domicilio deben mostrar una apariencia profesional: nunca se sabe quién puede estar mirando. Al hablar, mire directamente a la cámara o ligeramente hacia un lado para obtener la mejor imagen. Utilice iluminación frontal, no retroiluminación, ya que esto puede dificultar la visualización de su rostro y sus expresiones. Utilice preferiblemente luz natural / de ventana, o una lámpara colocada que lo ilumine agradablemente.

 

 

Establece una agenda

Cuando se reúna con su equipo de trabajo remoto o compañeros de trabajo, proporcione un plan antes de la videoconferencia. Al igual que con una reunión de sala de conferencias en persona, las videoconferencias pueden ser más productivas cuando todos conocen el propósito comercial de la sesión, para mantenerse enfocados en el resultado. Esta previsión también permite la preparación y una valiosa retroalimentación.

 

 


Reunirse con regularidad

Los trabajadores remotos que no están acostumbrados a esta nueva forma de trabajar pueden tener la sensación de no estar en contacto con el equipo y los gerentes. Sentirse aislado puede albergar una pérdida de productividad. Si bien no puede pasar por los escritorios de los empleados para registrarse con un equipo de trabajo desde casa, la conexión de video puede ser un sustituto cercano.

 

Asistencia

Es posible que no pueda programar videoconferencias a las que todos puedan asistir en todo momento. Afortunadamente, los servicios incorporan la tecnología para permitir la grabación de reuniones , con varios beneficios:

 

Seguridad

Un beneficio significativo de las videoconferencias es su disponibilidad prácticamente en cualquier momento, en cualquier lugar y con casi cualquier dispositivo, desde computadoras de escritorio domésticas hasta dispositivos móviles como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas.

 

 

Aproveche al máximo las presentaciones de videoconferencia

La videoconferencia es una herramienta muy útil para comunicarse con equipos de trabajo remotos. La elección del equipo y las herramientas de software adecuados mejorará la experiencia y la productividad logradas con la tecnología.

 

ATX proporciona tecnología de comunicaciones por video eficaz a través de la aplicación Microsoft Teams.
Microsoft Teams es una herramienta valiosa para grandes y pequeñas empresas, instituciones académicas y todas las industrias.

 

 

Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar