ATX News

21 mayo, 2021

Navegue por la protección de datos y el riesgo en la era de la nube

La transformación digital ha llevado a una explosión de datos que crece exponencialmente cada día. Los empleados tienen la capacidad de crear, almacenar y compartir información más fácilmente entre dispositivos, lo que da como resultado un entorno digital complejo que las organizaciones tienen dificultades para administrar. 

 

A esa complejidad se añaden nuevas regulaciones y estándares que surgen constantemente para garantizar que las organizaciones administren y protejan esos datos de manera que protejan la privacidad y la seguridad.

La desafortunada realidad es que también hay titulares de noticias todos los días que hablan sobre los riesgos que enfrentan las empresas, ya sea de fuentes internas o externas. El riesgo interno es uno de los temores que mantienen despierto a la alta dirección por la noche. Estos riesgos incluyen piratería, información privilegiada que filtra datos, ya sea de forma malintencionada o inadvertida, violaciones de seguridad, etc.

En ATX, nos enfrentamos a estos mismos desafíos, por lo que estamos invirtiendo en cumplimiento y gestión de riesgos para ayudarlo a proteger y controlar más fácilmente sus datos, abordar las regulaciones y estándares y mitigar los riesgos internos. Conoce las capacidades en Microsoft 365 que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia para ayudarlo a abordar el cumplimiento y la administración de riesgos en su organización.

 

Conozca y proteja sus datos: protección y gobierno de la información de Microsoft

 

Las organizaciones se enfrentan a una tarea abrumadora mientras se embarcan en su viaje de protección de la información con enormes cantidades de datos almacenados en numerosos dispositivos en múltiples ubicaciones diferentes, desde las instalaciones hasta la nube. Pasamos varios años trabajando con nuestros clientes para comprender mejor sus desafíos y desarrollar soluciones que aprovechen la inteligencia para simplificar un proceso que de otro modo sería complejo y manual.

 

Basándonos en los comentarios de los clientes, Microsoft amplio las experiencias integradas de clasificación, etiquetado y protección como parte de las aplicaciones y servicios de Microsoft 365. El etiquetado de sensibilidad impulsado por el usuario  está disponible en Outlook Mobile tanto en iOS como en Android. La clasificación automática basada en la inspección de contenido estará disponible en Word, Excel, PowerPoint y Outlook para los clientes de la versión Office 365 ProPlus de las aplicaciones de Office.

También podrá aplicar etiquetas de confidencialidad a los datos en Power BI. Cuando navega a una biblioteca de SharePoint Online, podrá ver las etiquetas de confidencialidad aplicadas a los documentos de la biblioteca. Además, puede asignar etiquetas a los sitios de SharePoint Online para controlar el acceso a bibliotecas y documentos confidenciales.

 

No todos los datos se crean de la misma manera y muchas organizaciones tienen datos que les son exclusivos.  Ahora puede entrenar nuestro motor de clasificación para clasificar de manera inteligente conjuntos de datos únicos, como registros de clientes, contratos y más.

Ventana de Word que se muestra con nuevos clasificadores entrenables.

 

La pestaña de clasificación de datos del centro de cumplimiento en Microsoft 365 le muestra el volumen de datos confidenciales en Microsoft 365, categorizados por tipos de información confidencial o asociados con regulaciones. También obtiene visibilidad de las políticas recomendadas para proteger los datos e informar la taxonomía para el etiquetado de confidencialidad.

 

ATX Azure
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar