ATX News

5 noviembre, 2020

Berlei automatiza sus procesos y reduce sus costos de producción gracias a la adopción de Microsoft Dynamics

Berlei, es una empresa dedicada a fabricar y confeccionar ropa íntima para dama, con más de 30 años en el mercado nacional, decidió implementar una solución integral de tipo ERP, con el fin de eficientar el trabajo, reducir costos y automatizar sus procesos de TI, debido a que cuentan con una producción de 500 mil unidades mensuales las cuales son comercializadas en autoservicios, tiendas departamentales y grandes mayoristas.

 

Anteriormente, Berlei contaba con un sistema que no cubría sus necesidades, entre ellas, la de contar con una herramienta que les permitiera manejar inventarios por color, talla, modelo, entre otras características importantes para cubrir las demandas de la industria textil. En la búsqueda de una solución integral, deciden elegir por Microsoft Dynamics,  Lic. Jesús Arias Escalona, Gerente de Sistemas en Berlei menciona al respecto:

 

 

 

“Elegimos Microsoft Dynamics debido a que es una solución de Microsoft que cumple con las necesidades de nuestro negocio y nos permite automatizar y configurar nuestros procesos de manera eficiente y amigable. Además, el tiempo de implementación fue otro factor importante para nuestra toma de decisiones, pues la migración fue de 6 meses aproximadamente, algo rápido si tomamos en cuenta que la adopción del sistema anterior, luego de tres años, nunca terminó de concretarse”.

 

 

Entre los beneficios que Berlei ha tenido desde la adopción de Microsoft Dynamics destacan la automatización de los procesos, lo que les ha permitido disminuir la respuesta a sus diferentes departamentos y tener un mejor control de inventario para evitar el desabasto de materia prima, esto ha reducido hasta 45% los costos de producción y ha permitido que la empresa tenga finanzas sanas pues tienen los procesos desde la orden de compra hasta el momento de la entrega son más eficientes.

 

 

“En Microsoft nos sentimos orgullosos de que después de varios años de usar nuestras tecnologías, sigamos superando las expectativas de nuestros clientes al apoyarles a cumplir sus objetivos. Berlei es un botón de muestra de que Microsoft Dynamics permite a las empresas tener un mejor control de sus operaciones”, comentó Gerardo Vera, Director de Microsoft Dynamics de Microsoft México.

 

 

Industria Textil
About Karen Varela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *