ATX News

31 julio, 2020

Consejos para tus días de trabajo remoto

¿Cómo le ha ido en sus días de trabajo remoto? ¿ya se adaptaste? ¿Usa herramientas que ayuden a ser más productivo? Trabajar de forma remota puede ser un gran cambio. Sin embargo, puede seguir siendo productivo y mantenerse conectado. Le compartimos consejos que le mostrarán cómo hacerlo.

 

A medida que el trabajo remoto se convierte en una realidad diaria, la transición puede tardar algún tiempo. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, algunos ajustes y, desde luego, algo de paciencia, no tiene que ser desalentador.

Recomendamos acciones sencillas que puede realizar para optimizar su forma de trabajar y mantenerse conectado con los colegas a fin de que puedan trabajar eficazmente como un equipo ¿Usas #MicrosoftTeams? También le recomendamos formas en las que puede usar estos consejos con esta herramienta.

Empiece con buen pie

El trabajo remoto y las reuniones virtuales podrían ser nuevos para algunas personas de su equipo. Dedique algo de tiempo al comienzo de un proyecto para ofrecer a los participantes un recorrido por el espacio de trabajo y así ayudarlos a ponerse en marcha más rápido: dónde se almacenan los archivos, dónde unirse al chat grupal pertinente y cualquier aplicación u otras herramientas que esté usando. Cuando todo el mundo está familiarizado con el entorno tecnológico, es más fácil concentrarse en el trabajo que se va a realizar.

En Microsoft Teams, puede crear el canal en la llamada inicial o configurarlo de antemano.

Comparta su trabajo

Cuando está en el mismo lugar que sus compañeros de trabajo, sin pensarlo se produce una gran cantidad de colaboración y uso compartido de archivos. Al trabajar de forma remota, es posible que desee adoptar un enfoque más activo. Publicar actualizaciones de estado, detalles sobre el trabajo en curso y comentarios con más frecuencia puede ayudar a que la colaboración siga avanzando y asegurarse de que todos estén en la misma página. El uso de herramientas como @menciones y chats de equipo ayudarán a que llame la atención de los colegas cuyas contribuciones son más necesarias.

En Microsoft Teams, el chat grupal es un gran lugar para compartir ideas. Para compartir un archivo, cárguelo en la pestaña Archivos, copie el vínculo y péguelo en el chat.

 

Manténgase conectado

La capacidad de trabajar en un dispositivo móvil proporciona flexibilidad adicional para administrar el trabajo, incluso cuando no está en un entorno de oficina tradicional. Únase a reuniones, participe en chats grupales o incluso edite documentos desde un smartphone o una tableta para mantenerse conectado, aun cuando no esté sentado en el espacio de trabajo de su casa. Pero recuerde que mantener los límites ayuda a evitar el agotamiento. Si necesita un descanso, puede establecer su estado como “Ausente” o “No disponible”.

La aplicación móvil de Microsoft Teams lo mantiene conectado desde casi cualquier lugar. Comuníquese con colegas, comparta archivos, colabore en documentos y únase a llamadas de conferencia, todo desde su smartphone o tableta.

 

Manténgase en contacto

En ocasiones, el trabajo remoto puede hacer que se sienta desconectado al principio. Si dispone de videochat, puede ser una excelente manera de establecer una conexión más personal con sus colegas durante las reuniones. Las llamadas de conferencia a menudo son muy eficientes y centradas en el negocio, pero tener muchas de ellas consecutivas puede tener consecuencias. Muchos equipos remotos consideran que mantener el contacto y conversar entre ellos durante un minuto o dos al comienzo de una llamada puede mantener el ánimo arriba. Algunos incluso programan eventos sociales virtuales como una forma de sustituir las reuniones de oficina tradicionales.

Microsoft Teams coloca las herramientas de comunicación que usa en un solo lugar. Puede ver quién está en línea y disponible para un chat de mensajería instantánea rápida, videollamada o llamada de voz.

 

Manténgase organizado

Muchos expertos en trabajo remoto destacan la importancia de mantener un espacio de trabajo dedicado en su hogar u otra ubicación de trabajo remota. También ayuda a mantener organizado su entorno de trabajo digital. Una forma de hacerlo es que todos acuerden cómo nombrar las carpetas, dónde van los diferentes tipos de archivos y la estructura de los equipos y grupos digitales. Ya sea en un chat, archivo o hilo de conversación, encontrará lo que está buscando en un solo lugar: su canal de Microsoft Teams.

Además, puede marcar las conversaciones o incluso guardar partes específicas de una, junto con comentarios previos y posteriores, por lo que es más fácil realizar seguimiento de información importante.

 

Difunda su mensaje

Los avances tecnológicos recientes hacen que sea más fácil trabajar a través de barreras lingüísticas y geográficas. Explore sus opciones y aumente su capacidad de colaborar. Si se conecta con compañeros de trabajo en otros países, Microsoft Teams puede realizar traducciones en tiempo real de chats y conversaciones en 44 idiomas.

Si alguien le envía un mensaje en un idioma que no sea el suyo, solo haga clic en Más opciones en la parte superior del mensaje y pulse Traducir.

 

Trabajar de forma remota puede ser productivo, eficiente y agradable, en especial cuando aprovecha al máximo la moderna tecnología de trabajo en equipo. Esperamos que estos consejos y sugerencias sean de utilidad..

 

 

Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar