ATX News

2 julio, 2020

ERP Automotriz: Impulsando el futuro de la movilidad

Independientemente de la industria, cada organización está experimentando una transformación digital. La industria automotriz no es la excepción.

 

Dado que Karl Benz y Henry Ford revolucionaron el transporte con el desarrollo inicial y la producción en masa del automóvil hace más de un siglo, la industria automotriz está lista para transformar el transporte nuevamente. La tecnología y las asociaciones están a la vanguardia de esta transformación hacia un futuro vehículo conectado, autónomo, compartido y eléctrico (comúnmente conocido como CASO).

Cinco escenarios clave de clientes resumen las áreas más grandes de transformación y crecimiento en la industria automotriz. Se espera que esta industria se convierta en una industria de $ 6.6T para 2030, con tecnología disruptiva y modelos de negocios que representan el 50 por ciento de todos los ingresos, según la firma de consultoría McKinsey & Company.

 

Escenarios prioritarios de la industria automotriz:

Vehículos conectados: cree nuevas experiencias en el vehículo y flujos de ingresos más allá de la venta inicial, con un chasis digital para servicios de valor agregado de vehículos conectados.

Desarrollo de vehículos autónomos: acelere el desarrollo, las pruebas, la validación y la gestión de nuevas soluciones avanzadas de asistencia para la conducción y vehículos autónomos.

Servicios de movilidad inteligente: brinde experiencias personalizadas, convenientes, multimodales y multidispositivos para una movilidad urbana más accesible y sostenible.

Marketing, ventas y servicios conectados: desarrolle identidades de marca distintas y experiencias omnicanal de los clientes combinando nuevos servicios de movilidad con prácticas minoristas existentes.

Cadena de suministro inteligente: manténgase al día con la innovación de vehículos mientras crea eficiencias y reduce costos con una cadena de suministro inteligente impulsada por las fábricas del futuro.

ATX Automotriz es una solución integral que ayuda a los fabricantes de automóviles (OEM, Original EquipmentManufacturer) como a los proveedores de estos (TIER 1, TIER 2, TIER 3, etc.) a impulsar el futuro de la movilidad para sus clientes, así como con la transformación digital de sus operaciones y procesos internos necesarios para la entrega del producto final. La tecnología de Microsoft a través de nuestros servicios inteligentes de nube, IoT e IA.

 

La cadena de suministro automotriz está formada de la siguiente manera: encabezando la cadena se encuentran las ensambladoras de automóviles (OEM, Fabricante original de equipo); los Tier 1 son las empresas encargadas de proveer partes directamente a los OEM; los proveedores de los Tier 1 son los Tier 2; los que abastecen a los Tier 2 son llamados Tier 3, y así sucesivamente. 

ATX Automotriz aprovecha las tecnologías de Microsoft y los aceleradores de la industria e ilustra cómo están ayudando a las compañías automotrices a transformar las experiencias de sus clientes con su producto. Ayuda a los OEM como a sus proveedores a automatizar los procesos operativos (Productivos, almacenes, compras, ventas, etc.); así como a eliminar el papeleo y procesos manuales, unifica los datos comerciales y analíticos recopilados de procesos internos, interacciones digitales y más.

Esto le da acceso a información comercial detallada, lo que les permite identificar oportunidades de ventas o mejoras internas. También ayuda a generar compromisos relevantes, oportunos y personalizados para los clientes, impulsados ​​por datos y sistemas conectados con una experiencia para el cliente, transparente y unificada, a través de múltiples canales y de diferentes niveles de interés y propiedad.  

Cuenta con la capacidad de integración total entre áreas tan distintas, sin duda impulsará de manera importante el desarrollo exitoso de la empresa manufacturera al concebirla como un “todo” permitiendo así contar con información en tiempo real de su actividad productiva para la toma de decisiones oportunas que aceleren su proceso. 

 

 

ERP Automotriz
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar