ATX News

25 junio, 2020

Mantén tu trabajo como de costumbre cuando no se pueda viajar

En estos días, los negocios se suelen hacer en línea o de manera digital. Sin embargo, muchos empleados prefieren viajar para hacer su trabajo, pero los horarios y presupuestos pueden interponerse de alguna manera. Prueba estas estrategias para seguir como siempre sin tener que viajar por trabajo.

 

Nada supera la interacción cara a cara. De acuerdo con un artículo de Harvard Business Review, “las solicitudes cara a cara fueron 34 veces más eficaces que las que se envían por correo electrónico”. No es de extrañar que en 2018, los viajeros estadounidenses hicieran 462 millones de viajes de negocios nacionales.

Las razones por las cuales los empleados viajan por trabajo incluyen las siguientes:

  • Cerrar negocios
  • Reunirse con clientes
  • Educar clientes
  • Desarrollar relaciones de equipos
  • Administrar oficinas geográficamente dispersas
  • Recuperar las relaciones con los clientes con una atención personal y presencial

Sin embargo, en las condiciones actuales, los trabajadores ya no pueden viajar como antes. Estas ideas pueden ayudar a hacer negocios como de costumbre, sin tener que salir.

 

Trabajo sin salir de casa

La interacción cara a cara es un gran diferenciador de los viajes de trabajo. No tienes por qué renunciar a eso cuando los presupuestos de viajes de negocios se reducen. El software de colaboración empresarial te permite establecer canales de chat para recibir videollamadas sin ningún problema.

Trabaja con tus colegas o clientes a través de mensajes, voz y video, todo en un solo lugar. Además, puedes organizar y compartir documentos, incluso lluvias de ideas con pizarras, por lo que puedes continuar como de costumbre, mientras se ven en acción en línea.

¿Qué distingue a las alianzas laborales en las que te has reunido con gente en persona? Por lo general, hay una mayor confianza, se conocen mejor por haber pasado tiempo juntos. Pero también es posible fomentar relaciones fuertes y auténticas desde lejos.

La tecnología hace que parezca que estás allí. Ahora, depende de ti adaptar tus sistemas de mensajería. Incluso si no estás en persona, puedes tratar de comprender a qué se enfrentan los clientes y tus colegas. Luego, haz una lluvia de ideas sobre cómo puedes ayudar. Este enfoque te puede ayudar a crear fidelización con tu marca, incluso si no llevas a cenar a un cliente.

 

Aprovechar el tiempo ahorrado

También puedes ver este cambio como una oportunidad: piensa en todas las horas que te estás ahorrando. Sin tener que subirte a aviones, trenes ni automóviles, puedes meditar sobre lo que funciona. Usa este tiempo recuperado para abordar las tareas que desplazaste en la lista de prioridades:

  • Revisa la vigencia de los recursos de contenido
  • Actualiza tu presencia en las redes sociales
  • Limpia los datos de CRM
  • Investiga e implementa software de automatización
  • Investiga y desarrolla objetivos y planes estratégicos
  • Planifica sesiones de retroalimentación e individuales con tus subordinados directos

También puedes ver esta situación como una oportunidad para volver a conectarte con colegas de la oficina. Este es un excelente momento para ponerte en contacto con esas personas a las que no veías antes, cuando estabas de viaje. Simplemente, hazlo de manera digital; puedes aprender cosas nuevas y tener ideas nuevas otra vez con respecto a la oficina.

O bien trata de usar esta situación como una oportunidad para comunicarte con otros departamentos. Un vendedor puede pedir una reunión con el departamento de marketing. Los desarrolladores de productos podrían interactuar con las personas que están en primera línea y que tratan con los clientes para saber lo que dicen los compradores. En lugar de centrarte en las relaciones externas, puede ser el momento de cultivar las relaciones internas.

 

Sigue adelante sin viajes de trabajo

Hoy en día, el trabajo se puede hacer en cualquier lugar. En realidad, en cualquier dispositivo. Adaptar tu calendario de viajes de trabajo requiere ajustes, pero también es una oportunidad. Puedes dejar algunas rutinas y encontrar nuevas, como hacer que un asistente virtual te lea los correos electrónicos mientras haces varias tareas.

Reproducir mis correos electrónicos en Outlook usando Cortana para ayudar a enfrentarte con tu bandeja de correo electrónico de manera más eficaz. No es necesario que estés en un escritorio para revisar los mensajes nuevos.

Cuando estés en movimiento, puedes pedirle a tu asistente personal de productividad que te lea en voz alta. Ya sea que conduzcas, saques de paseo a tu perro o vayas de compras, puedes mantenerte al día con las comunicaciones.

 

Cortana también usa la inteligencia artificial para establecer la prioridad de tus mensajes. ¿Se actualizó la planificación del calendario? Te informará en caso de que haya conflictos de planificación. Además, también puedes dictar una respuesta rápida.

 

Kunde 365, Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

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