23 junio, 2020

Obtenga capacidad de seguimiento integral en todo el proceso de confección

Uno de los principales retos a los que las empresas de manufactura textil se enfrentan en la actualidad es la competencia informal. Para poder hacer frente a estos retos las empresas del sector textil deben mejorar los tiempos de entrega, reducir costos de operación, tener visibilidad de inventarios, contar con herramientas de planeación y dar seguimiento integral a cada uno de los procesos de producción.

 

El poder visualizar todos los procesos productivos te ofrece la posibilidad de detectar aquellos que no agregan valor y a su vez poder reducir costos o bien mejorar los tiempos de proceso y entrega.

Un sistema ERP es construido para modelar y automatizar muchos de los procesos básicos de una empresa, desde las finanzas hasta la gestión productiva con el objetivo que la información este integrada en toda la empresa y la eliminación de los complejos y costosos enlaces entre los sistemas informáticos que nunca están destinados a hablar entre sí.

El dar seguimiento a cada uno de los procesos que conforman a una empresa de manufactura textil es un tema importante y más aún si es de manera integral.

Obtener capacidad de seguimiento a cada una de las áreas en todo el proceso productivo, manejar todas variables de los materiales y productos de manera efectiva, con una codificación eficiente para cada uno de los elementos que te permiten realizar un seguimiento preciso desde las materias primas hasta los productos terminados.

El sistema Microsoft Dynamics nos ayuda a realizar un seguimiento de cada uno de los materiales a través de procesos variables como los son maquiladores, subcontratistas, inventarios y logística, incluyendo procesos entre compañías.

ATX Apparel &Textil nos brinda la posibilidad de llevar a cabo un control de piso detallado para conocer el estatus de la producción en cualquier proceso y de cualquier área (hilado, tejido, corte, costura, lavado, acabado, etc ). Además nos ayuda calcular pagos por destajo, de manera individual, por línea de producción y/o modular (Pre nomina).

 

Control de inventarios y telas

En el proceso textil sabemos que mientras más inventario tengamos de materia prima, avíos y producto terminado   en nuestros almacenes más dinero representa para la empresa.  Por eso una mala gestión de los inventarios es uno de los principales motivos de la ineficiencia en los procesos de manufactura

El sistema Microsoft Dynamics 365 nos da una perspectiva clara de los artículos y de todos los movimientos que se registren en nuestros almacenes, desde la recepción de la materia prima, hasta que se convierte en un producto terminado, dándonos una trazabilidad de cada uno de los procesos por los que pasan los materiales hasta convertirse en producto terminado.El sistema de gestión de inventarios que tiene Microsoft Dynamics 365 tiene un alto grado de eficiencia que permite optimizar fácilmente los artículos o materia prima además de que ayuda a tener niveles de existencias óptimos durante la gestión de nuestros productos.Además sus consultas dinámicas nos facilitan la revisión de los inventarios en cualquiera de nuestros almacenes.

 

Visibilidad

La clave para que una empresa sea rentable y eficiente es tener una visibilidad total de los procesos por los cuales debe de pasar todos nuestros productos    además de contar con una herramienta de gestión que nos ayude a tener el control adecuado.Para generar confianza a nuestros clientes debemos  dotar al producto de visibilidad con respecto a su procedencia y sus procesos de fabricación.

De manera sencilla y ágil el sistema Microsoft Dynamics 365 permite la gestión eficiente de los productos al existir un control  para cada proceso. Desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto terminado a nuestros clientes.

 

Pre nomina

La elaboración de la pre-nómina implica una serie de pasos que dan como resultado la cantidad monetaria que se estima entregar a cada trabajador por realizar una o varias operaciones que le han sido asignadas en el proceso textil. ATX Apparel&Textile nos permite controlar las operaciones y actividades que se realizan en un periodo de tiempo.

Desde llevar un control de los días trabajados, faltas, retardos, horas extras, bonos y premios. Así como configurar los productos de acuerdo a las operaciones – minutos que deben de seguir durante el proceso de producción. La pre- nómina nos permite emitir reportes y validaciones para verificar que la captura de datos y los cálculos sean correctos.

El beneficio de tener un sistema que nos ayude al cálculo de la pre-nomina nos ayuda a reducir errores y tener mayor control en la eficacia de cada trabajador así como medir la eficiencia en cada una de las  líneas de producción de acuerdo a las  habilidades y las cargas de trabajo.

 

 

Industria Textil
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar