18 junio, 2020

Los mejores consejos de productividad para tu oficina remota

Trabajar desde una oficina remota o móvil ofrece una mayor flexibilidad y agilidad empresarial. Sin embargo, no está exento de desafíos. La automotivación es fundamental. Descubre cómo estos otros consejos importantes también te pueden ayudar a aumentar la productividad.

 

Conceptos básicos de una oficina móvil

Con una oficina móvil puedes trabajar cuando estás de viaje o en un sitio de trabajo temporal. Hay muchos tipos distintos de oficinas móviles. Alguien puede usar su automóvil, mientras que otra persona podría preferir trabajar en la mesa de la cocina. Hay quienes incluso pueden hacer una oficina móvil o temporal en una habitación de hotel.

Gallup informó que el 43 % de todos los empleados estadounidenses trabajan fuera de su oficina al menos parte del tiempo. Entre las ventajas de una oficina móvil se incluyen las siguientes:

 

  • Mayor flexibilidad
  • Mejor equilibrio laboral y familiar
  • Ahorro de costos para la empresa
  • Mejor compromiso de los empleados

 

Pero una razón importante para usar oficinas móviles es completar el trabajo que hay que hacer. Hay más oportunidades para trabajar. Eliminar los viajes al trabajo ahorra tiempo y una oficina móvil te permite trabajar estés donde estés, cuando quieras hacerlo. Aunque el traslado sea de solo 30 minutos, no es tiempo que tienes que recuperar trabajando hasta más tarde. Si trabajas desde una oficina móvil, tienes que t ener un equipo portátil decente, teléfono, cargadores y una conexión a Internet confiable. Además, tienes que tener acceso remoto a software y documentos comerciales.

Optimízalo todo para mejorar tu productividad. También puedes minimizar las distracciones para aumentar tu concentración. Para disfrutar de todas estas ventajas para ahorrar tiempo, simplificar y mejorarte la vida, necesitas una oficina remota o móvil eficaz. Aquí hay varias maneras de aumentar la productividad.

 

Aumento de la productividad

Dondequiera que esté tu área de trabajo, prueba estas estrategias para aumentar tu eficacia y motivación.

Organízate, no pierdas tiempo y esfuerzo cargando artículos que no son esenciales. Toma distancia y determina qué es lo que necesitas siempre a mano para hacer tu trabajo. Guarda en otro lugar todo lo demás que no necesites con frecuencia.

Después, ordena tus elementos esenciales de manera eficaz. Una solución de informática en la nube puede reunir distintas aplicaciones en un solo panel. Todo archivo y aparato electrónico importante debe caber en una maleta con ruedas.

Aprovecha la tecnología

Con un escritorio virtual, puedes tener acceso constante a las herramientas que más usas desde cualquier lugar. Incluso en un dispositivo móvil, puedes tener acceso al mismo escritorio que verías en un cubículo en alta calidad.

El software de colaboración empresarial te permite hacer llamadas de voz y videollamadas o chatear con colegas o clientes. También puedes revisar documentos, hacer una lluvia de ideas con pizarras, compartir calendarios, programar reuniones y mucho más.

 

Usa un asistente

No es necesario que contrates a alguien más para trabajar de manera remota. Obtén las ventajas de un asistente virtual con inteligencia artificial integrado con tu software de Outlook.

Cortana es un Asistente de productividad virtual. Reproducir mis correos electrónicos en Outlook para iOS usa Cortana para administrar tus compromisos de tiempo y correos electrónicos. Cortana te puede leer los mensajes de la bandeja de entrada cuando estás en movimiento o cuando estés ocupado haciendo otras cosas. También puedes eliminar, marcar y responder mensajes o marcarlos como no leídos sin usar las manos. ¡Es perfecto para un empleado de oficina remota!

Integrado con tu calendario y contactos de Outlook, Cortana también te revisa la agenda para ver si hay algún conflicto o para crear eventos nuevos basados en tus correos electrónicos. La interfaz está diseñada para ayudar a que los usuarios se mantengan organizados y estén al tanto de lo que importa.

 

Administra las expectativas

Conversa con tus supervisores y colegas con respecto a qué esperar. Vas a querer saber de antemano lo siguiente:

  • Cómo mostrarás el progreso de tu trabajo
  • Cuándo y cómo te comunicarás con los gerentes
  • Las expectativas de colaboración en equipo
  • La flexibilidad que puede tener tu horario laboral

Algunas personas disfrutan de la oficina móvil o remota porque pueden trabajar donde quiera que estén, en horarios extraños. A otros les encanta ese entorno, pero prefieren trabajar en horario de oficina.

 

Incorpora la administración del tiempo

Cuando trabajas en una oficina remota, solo tú puedes motivarte a trabajar. Tómate en serio la administración del tiempo:

  • Establece objetivos claros para cada día
  • Usa software de administración de proyectos o calendario compartido
  • Establece un horario definido para recibir llamadas
  • Céntrate en los resultados para medir el éxito

 

Buscar la luz natural

Puede que la iluminación no sea lo primero que se te viene a la mente, pero estar en un área con luz natural marca la diferencia. O bien puedes dejar la computadora un rato y salir a pasear. Moverte te puede permitir tener una perspectiva nueva. Tomar un poco de sol te mejora el ánimo y te ayuda a dormir mejor.

Aprovecha al máximo tu oficina móvil o remota con estos consejos para aumentar la productividad. Cuanto más eficiente seas, más probabilidades hay de que tu empleador mantenga abiertas las opciones de que trabajes desde cualquier lado.

También puedes hacer que Cortana hable como hombre o mujer. Eso puede ayudar a que no te sientas tan solo trabajando en tu oficina remota, porque así al menos escuchas otra voz humana. ¡Es poco probable que puedas conversar en serio con tu perro o gato!

Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar