8 junio, 2020

Turnos de trabajo y horarios en Microsoft Teams

Microsoft Teams tiene muchas bondades que nos ayudan a trabajar mejor y más rápido, solo que a veces tiene tantas características que no podemos conocer todo lo que ofrece.

 

 

Joaquin Vazquez experto en Microsoft 365 presenta un tema interesante relacionado a  la gestión de turnos de trabajo en Microsoft Teams. Ya sea que esté preparando una programación para su equipo o intercambiando turnos con un compañero, cubriremos sus necesidades.

Joaquin Vazquez
Líder de proyectos Microsoft 365

 

 

 

Integrado al 100% a Microssoft Teams

 

 

 

Optimizado para las aplicaciones web, de escritorio y teléfonos móviles, Turnos de Teams garantiza que todos tengamos acceso a él sin importar desde que dispositivo nos estemos conectando.

La aplicación móvil está diseñada para el trabajador de primera línea. Vea sus próximos turnos con el toque de un dedo y solicite turnos o tiempo libre según sea necesario.

 

 

 

 

Crea los horarios del día, semana o todo el mes.

En Turnos, cada equipo de Teams recibe una programación con la que trabajar en la que podemos configurar horarios de inicio y final, tiempos de descanso e incluso podemos definir la lista de actividades a realizar durante el turno en curso. Podemos definir la cantidad de colaboradores que se necesitan en ese turno y si es un turno disponible para que los colaboradores puedan solicitar unirse a ese turno si es que es necesario.

Puedes asignar el turno a tu equipo de trabajo muy fácil usando las opciones de copiar y pegar, lo que permite ahorrar mucho tiempo en la asignación de turnos y horarios.

De igual manera puedes compartir estos turnos con tu equipo de trabajo desde la aplicación o incluso imprimirlo o guardarlo en PDF si es que así lo quisieras.

 

 

Empodera a los empleados de primera línea

Turnos de Teams empodera a todo el equipo de trabajo, permitiendo a los trabajadores de primera línea recibir notificaciones de asignación de turnos, solicitar cambios, vacaciones, ausencias o cualquier tipo de permiso, dándole al administrador del equipo la trazabilidad de las aprobaciones y cambios. ¡Todo desde la misma aplicación de Microsoft Teams!

 

 

Además, con turnos de Teams podemos reemplazar el reloj checador y comenzar a usar el reloj de fichar, que permite a todos los empleados fichar de entrada y salida desde el teléfono móvil, mientras que al administrador le permite obtener todos los datos de entrada, salida y si es que checaron en su lugar de trabajo, ya que reloj checador permite configurar la latitud y longitud de tu lugar de trabajo.

 

 

 

Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar