22 mayo, 2020

Cinco pasos para mejorar la transformación digital con Microsoft 365

Muchas empresas cuyos equipos de TI se centran en una ruta de “transformación digital”. El reto que tienen es para que los usuarios adopten el nuevo software, incluso aunque este les vaya a ayudar a ser más productivos a largo plazo.

 

Algunas algunas herramientas y recursos que pueden ayudar a impulsar la adopción con los usuarios. Estas herramientas proporcionan a los usuarios los recursos que necesitan para crear los conjuntos de aptitudes necesarios para tener éxito al mismo tiempo que proporcionan las perspectivas necesarias para realizar un seguimiento de la adopción.

 

Paso 1: Obtener directrices específicas del sector

Empieza por comprender cómo Microsoft 365 puede mejorar la productividad en tu sector o rol específico mediante escenarios y procedimientos recomendados con la biblioteca de productividad. La biblioteca de productividad está disponible para una amplia variedad de sectores, entre los que se incluyen los servicios financieros, el comercio al por menor y la asistencia médica, y se vuelve más detallada para los roles como operaciones, ventas y recursos humanos.

 


Paso 2: Elaborar un plan

Planea como identificar y clasificar por orden de prioridad escenarios clave, es necesario comprender cómo crear mejor y ejecutar el plan de adopción con las partes interesadas. La Guía de adopción de Microsoft 365 te ayudará a impulsar el valor empresarial, ya que muestra cómo supervisar y realizar un seguimiento de la adopción y el uso.

 

 

Paso 3: Crear defensores y promotores

Cuando estés listo para empezar a capacitar a tus usuarios, te recomendamos que aproveches las ventajas del programa Office 365 Champions. Este programa está diseñado para ayudarte a crear un círculo de influencia para los usuarios pioneros o para las personas de tu confianza de la organización, y capacitarlas para que se conviertan en tus promotores de Office 365. Este programa ofrece soporte técnico y recursos para ayudar a los usuarios a encontrar una manera más eficaz de enfrentar las tareas cotidianas y compartir ese aprendizaje con sus compañeros de trabajo.

 

Paso 4: Crear tu propio portal de aprendizaje

¿Sabías que puedes crear un portal de aprendizaje personalizado con tan solo unos clics? Microsoft 365 Learning Pathways es una solución de aprendizaje personalizable y a la carta que se diseñó para aumentar el uso y la adopción de los servicios de Microsoft 365 en tu organización. Esto incluye aprendizaje personalizado a petición, aprovisionamiento de portales de SharePoint Online y pasos sencillos para aprovisionar, personalizar y compartir el nuevo portal con los usuarios.

 

Paso 5: Realizar un seguimiento de los usuarios

Cuando implementes algunos de estos recursos de aprendizaje, necesitarás algunas herramientas que te ayudarán a realizar un seguimiento del progreso de adopción de software. La nueva Puntuación de productividad de Microsoft, que se encuentra actualmente en versión preliminar privada, te proporcionará información sobre el funcionamiento de tu organización, perspectivas sobre el lugar donde puedes habilitar experiencias mejoradas para que los usuarios puedan alcanzar sus objetivos y acciones para actualizar las aptitudes y los sistemas, de modo que todos los usuarios puedan trabajar mejor.

 

Para las empresas que quieran ayudar a sus empleados a comprender mejor cómo invertir su tiempo y guiarlos por mejores hábitos de trabajo y normas de equipo, recomendamos activar MyAnalytics. Esta herramienta permite a los usuarios mejorar el enfoque, el bienestar, la red y la colaboración. Está disponible para los usuarios del conjunto de aplicaciones de Microsoft 365 y Office 365 Enterprise y Empresa.

 

¡Es tiempo de hacer cambios positivos!

 

Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar