ATX News

17 abril, 2020

Una solución integral beneficia el área financiera ¿Por qué?

Llevar el control de un negocio actualmente exige eficiencia y rapidez en todos los sentidos, pero sobre todo en el mundo financiero, así como cualquier área de finanzas en una empresa, una parte tan importante que en ocasiones se ve limitada por la capacidad humana, dando paso a las herramientas tecnológicas que automatizan y simplifican todas las tareas de gestión de recursos empresariales aumentando la productividad del trabajador, reduciendo el margen de error y garantizando la continuidad y cumplimiento de los procesos de manera integrada.

Una solución integral es una excelente solución para optimizar la gestión en el sector financiero y a través de este post queremos explicarte todas las ventajas y beneficios de su implementación. Una solución de este tipo te ofrece la posibilidad de mantener bajo control la seguridad de tu organización, las áreas de más riesgo y los requerimientos estatutarios.

¿Pero cuáles son realmente los mejores beneficios? Son los siguientes:

Mejora y facilita la toma de decisiones de la organización

¿Alguna vez el trabajo de tu empresa se ha visto retrasado por desconocer con exactitud la disponibilidad financiera de esta? Una de las mayores ventajas que un software ERP tiene para ofrecer a tu pequeña o mediana empresa es la disposición de toda la información del negocio al alcance de un solo clic. Esto permite tomar decisiones acertadas de una forma mucho más rápida, simplificar actividades y operaciones diarias, mantener un registro exacto de transacciones e ingresos, entre otros, logrando así mucha más eficiencia y organización

Permite trabajar con distintas divisas

En un mundo tan globalizado, los asuntos financieros de cualquier empresa deben ser flexibles y capaces de trabajar con diferentes monedas. Gestionar toda esta información en distintas divisas sin errores y confusiones puede ser un poco complicado. Por ese motivo, un sistema ERP de finanzas puede ayudarte a manejar la información financiera en diferentes monedas. Tu empresa podrá ser capaz de abrirse paso en el mercado internacional, ser más competitiva, captar a más clientes y por supuesto, generar mucha más utilidad.

Evita y disminuye errores

Tener todos los procesos de tu organización perfectamente organizados y automatizados ayuda a disminuir errores que se cometen cuando se trabaja con procesos manuales que cada día se vuelven más obsoletos.

Implementar una solución de este tipo en cualquier empresa en crecimiento puede representar una inversión de dinero importante, pero sin duda, esta herramienta ofrecerá un gran ahorro de recursos a través de su uso a largo plazo, por lo que el retorno de la inversión (ROI) está garantizado.

 

Generar informes y estadísticas

Muchas empresas cometen el grave error de realizar recortes en personal o compras de materia prima para disminuir los gastos sin conocer la raíz del problema o el factor que realmente está produciendo una fuga de dinero. Analizar la información de la empresa es una manera de contar con un respaldo al momento de tomar decisiones, y de esta forma, no caer en la improvisación o en decisiones impulsivas.

Con un sistema puedes generar automáticamente informes financieros con datos reales y en vivo, actualizados e integrados, los cuales les permite a los directivos tener un mayor control en los recursos financieros de la organización.

Diagnostica la situación financiera real de la organización

Mantener un control en la situación financiera de tu organización es imprescindible para operar de manera sana, ser productivos y por supuesto, obtener éxito. Por ese motivo es muy importante contar con herramientas que te permitan conocer y diagnosticar la situación actual, a corto y largo plazo, para de esta forma poder tener un estimado de los ingresos y gastos a nivel general.

Un software ERP puede diagnosticar la situación financiera de tu organización, teniendo en cuenta toda la información necesaria a través de datos fiables y en tiempo real con los que los directivos podrán tomar decisiones acertadas en cualquier momento que sea necesario.Esto también puede ser útil en el momento de trazar objetivos y metas para tu organización, ya que el conocer la capacidad financiera real de la empresa será posible trazar objetivos reales, alcanzables y medibles a través del tiempo, reduciendo significativamente el trabajo manual y la carga administrativa.

Integración con otras áreas de la empresa

Cuando cada parte de tu empresa consigue trabajar en conjunto, a favor de los mismos objetivos y todos apuntando hacia una misma dirección; el camino para alcanzar las metas organizacionales se hace mucho más fácil; una solución ERP es una gran manera de lograrlo.

A través de una herramienta como lo es un ERP todas las áreas de tu empresa se integran para trabajar de una manera mucho más ordenada. Esto permite lograr una gestión sistematizada e integrada de cada uno de los departamentos. También, ayuda a que todos puedan controlar la misma información, con lo que se reducen las posibilidades de errores y se mejoran los tiempos.

Dynamics 365 Business Central ayuda a gestionar las finanzas, permite tomar decisiones informadas conectando datos de contabilidad, ventas, compras, inventario e interacciones con los clientes para obtener una visión integral de tu negocio y representa gráficamente el rendimiento financiero en tiempo real con los paneles de Power BI integrados acelerando el cierre financiero y la creación de informes. Al mismo tiempo personaliza los informes con la integración impecable de Microsoft Excel.

 

 

 




 

LAMBDA 365: ERP para PyMES
About Karen Varela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *