ATX News

3 abril, 2020

Gestión de almacenes (WMS) para la Industria Automotriz

La gestión de almacenes (WMS) en la industria automotriz proporciona orientación mejorada por aprendizaje automático que recomienda una gestión de inventarios más efectiva y garantiza que no se quedará sin existencias.

Con la funcionalidad de la gestión de almacenes de Dynamics 365 para la industria automotriz podrá:

  • Obtener visibilidad completa e integral de sus operaciones de almacén e inventario para administrar de forma eficaz la capacidad y el consumo de sus materias primas y el movimiento de productos terminados en tiempo real.
  • Automatizar y escalar la administración de su almacén para optimizar el uso del espacio, desde simples salas de existencias hasta centros de distribución. Administrar con eficacia materiales y productos terminados con una orientación configurable basada en aprendizaje automático.
  • Obtener inteligencia en tiempo real sobre el estado de su almacén con un análisis de almacenamiento de Power BI listo para usar que le brinda visibilidad total de su inventario y sus operaciones de recepción, selección y envío. Cree fácilmente mapas de calor personalizados sin código de sus procesos de almacén.
  • Mejorar la productividad con una aplicación móvil que se puede adaptar a los empleados y almacenes para simplificar el rendimiento de las tareas diarias.

Pablo Vazquez Jara, Consultor de
Operaciones  Dynamics 365 Automotive

Gestión de Almacenes

La gestión de almacenes en Dynamics 365 para la industria automotriz le brinda visibilidad de su inventario, envío y recepción. Proporciona la posibilidad de revisar datos importantes mediante aplicaciones móviles y de crear una operación de gestión de almacenes que se base en mejores decisiones estratégicas.

La gestión de almacenes (WMS) permite gestionar los procesos de almacén en empresas de fabricación, distribución y venta minorista. Este módulo tiene una amplia gama de características para apoyar a las instalaciones del almacén a un nivel óptimo, en cualquier momento. La gestión de almacenes está totalmente integrada con otros procesos empresariales, como transporte, fabricación, control de calidad, compras, transferencias, ventas y devoluciones.

Con el WMS, puede evitar quedarse sin existencias o el exceso de existencias a través de la orientación mejorada por aprendizaje automático que recomienda una gestión de inventarios más eficaz.
Se obtiene visibilidad completa e integral de sus operaciones de almacén e inventario, lo que le permite administrar de forma eficaz la capacidad, el consumo de materias primas y el movimiento de productos terminados en tiempo real. Puede automatizar y escalar la gestión de su almacén para optimizar el uso del espacio, desde simples salas de existencias hasta centros de distribución, y gestionar eficazmente materiales y productos terminados con una guía configurable basada en aprendizaje automático.

Obtendrá inteligencia en tiempo real sobre el estado de su almacén con profundos análisis de almacenamiento de Power BI listos para usar. Tendrá una visibilidad total de su inventario y de las operaciones de recepción, picking y envío.

Con Dynamics 365, es fácil procesar pedidos de compra entrantes y optimizar procesos de la cadena de suministro entrante de las organizaciones. La gestión de almacenes puede ayudarle a optimizar su cadena de suministro saliente con la emisión automática de pedidos de ventas, operaciones de picking eficientes y almacenamiento provisional coordinado para el envío. Con Dynamics 365, es más fácil que nunca hacer llegar los productos rápidamente a los clientes.


Una plantilla de trabajo define la secuencia de pasos para llevar cada producto a la ubicación provisional correcta en el almacén. Con la aplicación móvil Warehousing, los trabajadores del almacén pueden recoger y colocar rápidamente los productos utilizando prácticamente cualquier dispositivo portátil Android o Windows. La solución admite el picking dirigido tanto por el usuario como por el sistema. En este caso, vamos a utilizar el picking dirigido por el sistema.

La aplicación móvil Warehousing es una potente solución de escaneo lista para usar para todas las operaciones de inventario y almacén. Los administradores pueden aprovechar la inteligencia empresarial avanzada en funciones de recepción de entrada como el recuento y la precisión disponible, así como los procesos de envío salientes. El análisis de Power BI les permite crear informes personalizados a partir de amplios datos de captura y las estrategias y orientaciones integradas permiten una optimización eficaz de los procedimientos de picking.

 

 

 

ERP Automotriz
About Karen Varela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *