3 abril, 2020

Cuatro características esenciales dentro de una solución Integral

Las empresas modernas exigen la automatización e integración de software para aprovechar los sistemas que utilizan a diario. Es muy probable que los datos provenientes de numerosos sistemas aislados no coincidan o ni siquiera tengan el mismo lenguaje digital.

 

Tal problema puede causar muchas complicaciones a su organización, que van desde errores de datos hasta problemas operativos inesperados. Afortunadamente, adoptar una solución probada puede ayudar a abordar ese problema.

Aquí hay cuatro características imprescindibles de cualquier solución integral:

 

1.Soporte para múltiples formatos de datos

Usted se compromete y hace negocios con diversas partes, como proveedores y clientes, interactuando con sistemas internos y externos que forman parte de su cadena de valor. Todas estas fuentes de información y puntos finales pueden hablar diferentes idiomas y, por lo tanto, requieren múltiples formatos de datos diferentes. La solución de integración que adopte para su negocio debe proporcionar soporte para estos formatos de datos para garantizar la compatibilidad.

 

2.Visualización del flujo de datos

Antes de elegir una herramienta de colaboración de software completa, asegúrese de verificar la funcionalidad de visualización de datos. El sistema debe soportar la creación de flujos de procesos visuales, ofreciendo una vista ampliada de las integraciones de datos. De esta manera, proporciona una mayor visibilidad de la información de gestión para una mejor toma de decisiones y garantiza que pueda adaptar rápidamente los flujos de integración dentro de su organización en el futuro cuando su negocio exija cambios.

 

3.Seguridad del sistema

Cualquier solución de integración, sin importar si está en las instalaciones o en la nube, debe proporcionarle funcionalidad para asegurar o eliminar de inmediato la información cuando se ha procesado. Es posible que desee conocer el protocolo HTTPS o las técnicas de cifrado en uso para minimizar el riesgo de violaciones de datos.

Del mismo modo, la seguridad integrada introduce una capa crítica de protección de datos. Por ejemplo, una herramienta segura puede admitir la administración centralizada del sistema de inicio de sesión único con un riesgo reducido de acceso no autorizado.

 

4.Objetos de integración estándar

¿Cómo planea mapear sus datos entre sistemas dispares? Es mejor usar un conjunto de objetos de integración estándar que admita una variedad de opciones de conectividad, incluidas las API WEB y REST. El acceso a los archivos SQL también amplía las capacidades de traducción y mapeo multiformato de su sistema.

Cuando los datos de su empresa provienen de fuentes dispares, necesita una forma de leerlos y procesarlos sin problemas y en tiempo real. Con suerte, un sistema de traducción de datos con las características anteriores puede ayudar a su organización con estos objetivos.

LAMBDA 365: ERP para PyMES
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar