27 febrero, 2020

Microsoft anuncia un plan de inversión de 1,100 millones de dólares para impulsar la transformación digital en México

El plan de inversión brindara servicios de nube desde centros de datos locales para contribuir al desarrollo del país, un sólido programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes, proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad y un Consejo Consultivo con importantes directivos como alunas de las primeras iniciativas en los próximos cinco años.

 

Estamos sumamente orgullosos de compartir contigo este momento clave para Microsoft en México. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado jueves 20 de febrero, se anunció la inversión, de Microsoft de mil cien millones de dólares en México durante los próximos cinco años, reforzando nuestro compromiso con el país.


Microsoft anuncio los avances en su plan “Innovar por México” a fin de contribuir al desarrollo del país, Sayta Nadella dijo que la empresa construirá un nuevo centro de datos para entregar “servicios al cliente que ayuden a cada organización a obtener realmente una ventaja e impulsar la transformación digital”. Igualmente, comento que la inversión estará “enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país”. Ampliando su infraestructura de nube global a 57 regiones, en 22 países.

Además, con el objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital, Microsoft está involucrando a los directivos de compañías líderes en México que tienen un avance importante en su transformación digital, para formar parte de un Consejo Consultivo para identificar la demanda de iniciativas de capacitación, compartir las mejores prácticas, rastrear el progreso y mejorar la empleabilidad.

Por otra parte, el presidente de Microsoft en Latinoamérica, Cesar Cernuda, también tuvo participación al mencionar que el programa tiene como objetivo ayudar al desarrollo tecnológico de México y con la intención de ayudar al medioambiente y a la protección de animales en extinción.

 

La primera iniciativa del compromiso de utilizar inteligencia artificial para crear impacto social es una inversión en el proyecto “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa AI for Earth.

 

También te puede interesar: ¿Qué significa el fin del soporte de Windows 7? 

 


Microsoft ve una gran oportunidad para que la nube acelere la innovación y apoye a la gente de todo el país a transformar sus negocios
, explorar nuevas oportunidades de emprendimiento y ayudar a resolver algunos de los problemas más complejos del mundo.

El anuncio del pasado jueves sobre la nueva región de centros de datos en la nube en México es otro ejemplo del compromiso de Microsoft con la transformación digital de pequeñas, medianas y grandes empresas a través de ofrecer acceso seguro y rápido a tecnología avanzada que proporciona una ventaja competitiva para acceder al mercado global y aumentar la satisfacción de los consumidores.

 

 

Gracias por el privilegio de trabajar juntos y por la confianza en Microsoft
 
 
     

 

 

Novedades ATX
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar