ATX News

10 octubre, 2019

¡Incremente sus ventas al adoptar tecnología!

No importa el tipo de organización que dirijas, en la economía actual las compañías buscan cualquier oportunidad para vender más. Aun cuando la estrategia se enfoque en la manera de encontrar clientes o el desarrollo de diferencias, en general, la comercialización involucra prospección de clientes, el proceso en sí y el seguimiento. Tanto la estrategia como las tácticas son cruciales en las ventas para lograr que el negocio se beneficie de su incremento.

Si te preguntas cómo harás para que en tu negocio se presente mayores índices de comercialización de tus productos o servicios, aquí te compartimos recomendaciones para vender con la mejor tecnología:

1. Atención a clientes (CRM) Es importante entender lo esencial que resulta el marketing para desarrollar campañas que generen oportunidades de negocio, facilita que estas se conviertan en prospectos. Una vez que se gana un nuevo cliente hay que garantizar un servicio de soporte de calidad. Esto favorecerá la satisfacción de la persona construyendo su lealtad y generando información para el análisis y la mejor toma de decisiones. La tecnología apoya en todo el proceso; un CRM es la mejor opción para impulsar las ventas y mantener el contacto con el cliente y sus necesidades.

2. Venta de ingeniería a la orden. Con la ayuda del ERP indicado y herramientas tecnológicas es posible vincular temas de precio, diseño, orden de fabricación y aprobación en el mismo proceso. Igualmente los tiempos de respuesta se reducen y se obtienen mejores respuestas a preguntas específicas sobre costos operativos, materiales y mano de obra.

3. Automatización de pedidos. Se logra con una buena logística apoyada por una solución de negocios de próxima generación o ERP. Permite un mayor aprovechamiento de las oportunidades y facilita su seguimiento hasta el final de la cadena en que se hace la entrega al cliente.

4. Portales de internet. Un sitio web de primer nivel ya no es un lujo. Hoy en día contar con un espacio en la red ofrece a la empresa omnipresencia, credibilidad y seriedad de sus productos y/o servicios, optimización de la distribución, reforzamiento de presencia en el mercado e incursión en otros nuevos. Además, al tener la posibilidad de interactuar tanto con prospectos como con clientes, las páginas online se convierten en una herramienta para construir su lealtad con la compañía.

5. Ventas especiales bajo pedido. Generar órdenes de compra para productos especiales permite a la empresa evitar inventarios costosos, hacer frente a la competencia, ampliar su cartera de clientes y, en consecuencia, tener un mejor posicionamiento del mercado.

6. Dispositivos móviles. Vivimos en el boom de la tecnología móvil. Las organizaciones que se resisten a incursionar en este ámbito pagan un alto precio expresado en pérdida de clientes, estancamiento del negocio, crecimiento de la competencia, entre otros. Es de suma importancia el conectar no solo a las personas, sino también procesos y aplicaciones. Afortunadamente existen en el mercado aplicaciones de campo robustas como los ERP que facilitan la conformación de un negocio sin barreras.

7. Venta de proyecto o licitación. Los proyectos son una forma de trabajo frecuente en un sinnúmero de empresas ya que por su naturaleza involucran tanto al cliente como las áreas de ingeniería y compras de la compañía. Además, requieren de una administración óptima de recursos.

¡Sea productivo mientras está de viaje!

Estar en la carretera es una gran parte del trabajo, pero no puede permitirse perder tiempo durante el tránsito. Para cumplir con sus metas, debe ser productivo, independientemente de dónde se encuentre. Puede trabajar de forma remota en informes de ventas y propuestas de clientes tanto desde sus dispositivos profesionales como personales con las aplicaciones de Office 365. Se sincronizan en todos los dispositivos, por lo que puede trabajar en una propuesta que comenzó en la oficina y continuar donde la dejó desde su dispositivo móvil.

 

Obtener Outlook gratis en el teléfono  

Kunde 365, LAMBDA 365: ERP para PyMES
About ATX Business Solutions

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar