ATX News

27 septiembre, 2019

¿Quieres aumentar la productividad?

 

Aunque el concepto de productividad se ha generalizado y es utilizado en relación a cualquier tipo de actividad al objeto de medir su efectividad, la productividad, en origen, está ligada a la producción. Es decir, se habla de productividad teniendo en cuenta las variaciones de productos producidos o servicios realizados, y las variaciones de medios empleados para lograrlo. Los medios de producción, como sabemos, son tierra, trabajo y capital, y la productividad está muy relacionada con una asociación eficiente de medios, así como, con el tiempo que tarda en realizarse la producción.

 

La productividad es la relación que guardan los resultados de tu empresa con el tiempo y recursos que invertiste para alcanzar objetivos. En esta nueva era digital podemos ver que los dispositivos móviles (smartphones, tabletas…) están presentes en la vida diaria de las personas y de las empresas. Hoy en día nadie tiene que esperar a llegar a la oficina para ver su email, o hablar con un cliente por videoconferencia. Esto significa una comunicación más rápida dentro y fuera de la empresa.

En definitiva se trata de producir, lo más posible, aprovechando al máximo los recursos disponibles, y, por tanto, desperdiciando lo menos posible. De este modo, se tiene también mayor rentabilidad para la empresa. Entendida en sentido amplio, la productividad de una empresa, no solamente está relacionada con el proceso de producción en sí, sino también, con el resto de las funciones y departamentos de la compañía, aunque tengan carácter transversal.

Llevar un control de la productividad de la empresa, permite también, realizar mejoras y cambios, al objeto de hacerla más rentable y productiva. En la medida de lo posible, también puede ser útil tener en cuenta las productividades de los competidores. En este caso, para determinar, si es necesario realizar algún cambio importante en la empresa, en su posicionamiento en el mercado, o, simplemente, para aplicar ideas que mejoren o hagan más efectivo el proceso de producción.

Pero la movilidad proporcionada por estos dispositivos no sólo proporciona una comunicación rápida sino que significa mucho más:

Ayuda a los trabajadores de la empresa a realizar su trabajo más rápido:

los dispositivos móviles y las aplicaciones incorporados al trabajo diario pueden ayudar a que éste se realice más rápidamente.

Mejora la toma de decisiones gracias a una mejor colaboración:

el uso de las tecnologías móviles facilitan que varios trabajadores trabajen en un mismo proyecto juntos y a tiempo real, aunque no estén juntos físicamente. El fácil acceso a la información hace que el trabajo se realice más rápido y de forma más eficiente.

Facilita el acceso a la información de los empleados:

las tecnologías de movilidad como el cloud computing posibilitan el acceso a la información donde y cuando los empleados lo requieran.
Parece ser que hemos dejado atrás los días en los que para gestionar eficientemente tu negocio tenías que estar en la oficina todo un día. Cada vez más empresas están utilizando los dispositivos móviles para mejorar la productividad.

Utilizar la mejor tecnología para tener un negocio más eficiente es solo cuestión de sentido común.Busca constantemente nuevas formas de utilizar la tecnología para que tu empresa pueda ser más productiva. Office 365 es una herramienta fiable de uso compartido de archivos, ofrece los beneficios de trabajar en conjunto con otras personas y obtener una mayor eficiencia y viabilidad en su negocio.

Trabajar desde cualquier lugar
Office 365 te ofrece las aplicaciones que ya conoces, actualizadas, en tu dispositivo favorito. Con algunos planes, puedes instalar Office hasta en cinco equipos PC o Mac y cinco tabletas (iPad, Windows o Android), así como transferir la instalación si cambias de dispositivo. Visualiza y edita archivos en teléfonos Windows, iPhone® y teléfonos Android con Office Mobile.

Trabajar siguiendo la programación
Trabaja siempre que lo necesites en el dispositivo que elijas. Comparte archivos para que estén siempre accesibles, online o sin conexión y mantenlo todo sincronizado con tu equipo. Office estará disponible siempre que necesites trabajar.

No perder nunca el ritmo
Emplea tu tiempo en trabajar, en lugar de instalar, actualizar y sincronizar. Office 365 se encarga de todo esto en segundo plano para que te puedas dedicar por completo a tu negocio. Y Office 365 se mantiene actualizado, por lo que siempre trabajarás con la versión más reciente de Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Aumentar la productividad con la inteligencia integrada
Las aplicaciones de Office 365 incluyen funcionalidades inteligentes para ayudarte a ahorrar tiempo y obtener mejores resultados. Crea contenido con ayuda integrada, diseña con confianza y analiza datos para buscar información. Ya sea para actualizar un currículum vítae, crear una presentación o evaluar tu presupuesto, los servicios inteligentes, como Investigador y Editor en Word, Diseñador en PowerPoint e Insight Services te ayudarán a sentirte como un profesional.

 

LAMBDA 365: ERP para PyMES
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar