ATX News

12 septiembre, 2019

ATX fue parte de la 3ra edición de la carrera atlética de la Cruz Roja “Todo México salvando vidas”

Por tres años consecutivos ATX fue parte de la 3ra Edición de la carrera atlética de la Cruz Roja “México salvando vidas”, el equipo ATX participó activamente en este evento con la finalidad de hacer conciencia a la ciudadanía de hacer actividad física constante y tener un estilo de vida saludable , sabemos que México está en uno de los primeros lugares de obesidad a nivel mundial, es hora de hacer conciencia, y hacer algo al respecto.

El pasado Domingo 8 de Septiembre se llevó a cabo la carrera en las distancias de 10 y 5 kilómetros, y 3 kilómetros de caminata, donde todos los participantes se reunieron en el centro de Tlaxcala capital, algunos de ellos empezaron a llegar desde las 6:30 am para hacer el calentamiento necesario, el disparo de salida fue a las 7:00 am, haciendo un recorrido en el centro de la ciudad, con el clima de la mañana se pudo disfrutar de una buena carrera.

En ATX Buscamos fomentar el ejercicio y la salud de nuestros colaboradores y sus familias, al mismo tiempo contagiar a más personas a realizar cualquier tipo de actividad física. Continuamente escuchamos hablar sobre la importancia de llevar un estilo de vida mejor y saludable, pero no sabemos cómo hacerlo ni conocemos las razones para lograrlo.

Para conseguir un estilo de vida saludable, es necesario tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así se gozará de una existencia más plena.

Aquí te dejamos algunos falsos mitos que debes dejar de creer referente al ejercicio:

1. Correr daña tus rodillas 

Correr es un deporte de impacto. Cada vez que nuestros pies contactan con el suelo se está produciendo un impacto que genera una fuerza equivalente al doble o triple de nuestro peso corporal. Se podría pensar que la acumulación de estos impactos podrían ser dañinos.

Existen estudios que ya demuestran lo contrario. Por ejemplo, la Escuela de Medicina Johns Hopkins escribió sobre el efecto protector contra la degeneración de las articulaciones que tienen las carreras de larga distancia. Decir que correr daña las rodillas es como afirmar que ir al gimnasio daña tus músculos o estudiar mucho fatiga tu cerebro… sí, pero es la forma que tenemos de mejorar y reforzarnos posteriormente.

Realizar ejercicios de fortalecimiento para proteger bien la articulación de la rodilla, sin duda te ayudará.

2. Si corres puedes comer lo que quieras, porque todo lo quemas.

Parece que salir a correr frecuentemente o preparar carreras de larga distancia nos permite comer lo que queramos y en las cantidades que queramos solo por el hecho del alto consumo calórico que tenemos.

A pesar de los múltiples beneficios que tiene el running sobre nuestra salud, no debemos descuidar la alimentación. Un exceso de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal en nuestra dieta, por mucho que seamos deportistas, está más que demostrado que puede tener consecuencias en nuestra salud a medio y largo plazo.

3. Correr sin desayunar adelgaza más.

Este se convierte en uno de los mitos más utilizados por los corredores que quieren perder peso. La Fundación Española del Corazón estableció que al salir en ayunas con niveles bajos de glucosa en sangre vamos a utilizar las reservas de glucógeno muscular llegando mucho antes a la fatiga. Además, al realizar ejercicio nada más levantarnos sin tomar nada, nuestro cuerpo reacciona ante el estrés físico con una acumulación mayor de reservas cuando comamos.

Ten en cuenta que hacer un desayuno ligero previamente al entrenamiento para no ir muy pesado del estómago y luego a la finalización desayunar bien, ayudará a tu metabolismo.

 

Novedades ATX
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar