ATX News

4 septiembre, 2019

5 de las mejores tendencias en la industria automotriz en 2019

Cada año trae consigo un sinfín de innovaciones y tendencias para la industria automotriz. Es un mercado que constantemente está evolucionando y va de la mano con el desarrollo de software capaz de hacer más seguro el viaje en un vehículo y ofrecer nuevas formas de transporte para aquellos que no poseen un carro. Conoce cuales son las 5 tendencias que están marcando el 2019.

 

Autos que se conducen solos.

El pasado mes de diciembre, la compañía estadounidense Waymo, lanzó oficialmente Waymo One, el primer carro comercial capaz de conducirse. El carro se encontraba en un periodo de prueba durante la mayor parte de 2018 en la Phoenix, en donde usuarios podían pedir un “robo taxi” (como se les conoce en Estados Unidos) por medio de Uber. Ahora sólo es cuestión de ver cómo reaccionará el mercado internacional ante tal avance.

El V2X dominara la seguridad de los automóviles

En 2019 podremos ver un incremento en el uso del software V2X (vehicle-to-everything), el cual permite una sinergia entre los peatones, las estructuras de la ciudad y otros carros, todo en un ambiente de 360 grados, esto gracias al software. Por medio de una vinculación entre automóvil y ambiente, el carro será capaz de identificar lo que se encuentra a su alrededor y de esta manera ofrecer una mayor seguridad para todas las personas en las calles.

La ciberseguridad te hará ganar la confianza de los usuarios

Durante 2018, el miedo de entrar al carro de un desconocido ascendió a cada 7 de 10 personas. De esta forma, en 2019 veremos a servicios cómo Didi y Uber, ofrecer un incremento en la seguridad cibernética para poder mejorar su relación con los usuarios. Estos pueden ir desde hacer sus servidores más seguros y anti robo de datos, hasta cosas más simples como proporcionar información sobre las personas físicas que proporcionan el servicio (conductor).

Tu información ya tiene un precio y Tesla lo sabe

Si algo aprendimos de Facebook, Amazon y Google durante 2018, es que la información que recopilan sobre sus usuarios puede ser monetizada y generar grandes ingresos. De esta forma, Tesla ve a esta información como una moneda de cambio para seguros, renta y servicios como Didi y Uber. Tesla también puede recopilar datos del comportamiento individual de los usuarios para hacer predicciones, recomendaciones, descuentos o promociones dirigidas de forma más efectiva

Utiliza el tiempo que pasas en el carro de forma más eficiente

Estudios demuestran que pasamos alrededor de 46 minutos en el carro por día. De esta forma, desarrolladores están creando maneras de que ese tiempo “muerto” pueda ser utilizado de manera más eficiente por medio de software previamente implementado al automóvil, para mejorar la seguridad, personalidad y la conveniencia, a través de la optimización de rutas y de una actualización de datos provenientes de retroalimentación de usuarios en tiempo real.

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