ATX News

19 agosto, 2019

¿Miedo a la transformación digital?

El desconocimiento, el miedo al cambio y los mitos en torno a la transformación digital hacen que a muchos empresarios se les ponga la piel de gallina cuando escuchan hablar de ese tema. La consecuencia es que muchas organizaciones continúen con procesos de trabajo obsoletos y poco rentables. La digitalización ofrece un enorme potencial para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico.

 

El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes. Por tanto no se trata simplemente de comprar ordenadores más potentes o almacenar datos en la nube.

La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los empleados de las organizaciones. Es una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización .

Para abordar esta transformación de manera eficaz hay que prestar atención a tres puntos clave:

• Impulsar formas de trabajo productivas y flexibles que ayuden a retener talento
• Fomentar un liderazgo innovador con capacidad de aportar ideas nuevas
• Conocer al cliente mediante la gestión eficaz de datos

La digitalización debe hacerse pensando en las necesidades futuras y, por tanto, es un elemento indispensable de cualquier plan de negocios.

La transformación digital está llevando la conectividad a nuevos limites

Los sistemas desconectados causan procesos manuales, entradas duplicadas, e informes que no están actualizados antes de que terminen de ejecutarse. La falta de visibilidad obstaculiza la toma de decisiones y pone en riesgo la perdurabilidad de su negocio.

Para que las empresas sobrevivan y prosperen en esta nueva era de la tecnología, deben adoptar la transformación digital. ¿Pero qué es la transformación digital? Una definición simple es el uso de tecnologías digitales, como las móviles, sociales, analíticas y en la nube para transformar la forma en que las personas trabajan y las empresas operan. Las empresas digitales menos maduras están enfocadas en resolver discretos problemas empresariales con tecnologías digitales individuales. Las empresas que están conectando sus procesos, sistemas, personas, y datos son capaces de obtener un conocimiento profundo de lo que está sucediendo en su negocio. También pueden anticipar lo que sucederá y capitalizar ese conocimiento rápidamente.

Los límites tradicionales están siendo remodelados por la transformación digital. Los silos históricos que existían entre sistemas distintos de CRM, ERP/contabilidad y otros sistemas de terceros se están volviendo obsoletos. Además, las aplicaciones de negocios que ahora funcionan sin problemas junto con herramientas de productividad como e-mail, Word, y el procesamiento de datos difuminan las líneas entre los procesos empresariales estructurados y la productividad personal no estructurada para que las personas y las empresas puedan lograr más.

La transformación digital no ocurre de la noche a la mañana. La buena noticia es que Dynamics 365 Business Central brinda a los clientes una experiencia moderna y familiar con perspectivas de información, inteligencia y flujos de trabajo integrados para que pueda comenzar. Dynamics 365 Business Central permite a las empresas:

Conectar sus negocios
Mediante la implementación de una solución que integre sus finanzas, ventas, servicio y operaciones. Aumente la productividad y reduzca el tiempo perdido cambiando entre aplicaciones empresariales y correo electrónico a la vez. Las tareas de negocio de la superficie, como las solicitudes de cotizaciones o facturas dentro de Outlook permiten al usuario tomar acciones inmediatas sin salir de su bandeja de entrada.

Tomar decisiones más inteligentes
Cuando conecte datos de contabilidad, ventas, compras, inventario e interacciones con los clientes para obtener una visión exacta de su negocio. Con las aplicaciones empresariales que incorporan Big Data, analítica avanzada, e Internet de las Cosas a sus procesos empresariales, obtiene inteligencia integrada donde y cuando usted la necesite.

Empezar y crecer fácilmente
Al acceder a las aplicaciones que se ajusten a roles, industrias y necesidades comerciales. Inicie con su necesidad y crezca a su propio ritmo para que el cambio no se interponga en su día a día

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central puedes pasar de cotizar a cobrar sin la complejidad de cambiar de aplicación. Suministrar a clientes o distribuidores, crear cotizaciones, procesar ordenes, y entregar facturas sin salir de su bandeja de entrada. Exportar datos fácilmente y crear documentos salientes directamente en Word y Excel con una integración perfecta entre Microsoft Dynamics 365 y Office 365.

 

[VER DEMO DE MICROSOFT DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL]

LAMBDA 365: ERP para PyMES
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar