ATX News

19 agosto, 2019

¡ATX PARTICIPARÁ EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS”!

La Cruz Roja Mexicana celebrará la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” en la ciudad de Tlaxcala, el próximo 8 de septiembre a las 7:00 horas en el Centro Histórico. Y como tercer año consecutivo ATX es patrocinador, con el objetivo de promover un evento familiar con una causa social, así como fomentar un estilo de vida saludable.

Sabemos que el ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés, es por eso que al unirnos a estas iniciativas buscamos que los colaboradores, familias, amigos; tengan buenos hábitos de deporte y un buena salud física y mental.

 

La justa tendrá circuitos de cinco y 10 kilómetros, así como la modalidad de caminata de tres kilómetros con el objetivo de integrar a las familias. Será realizada de manera simultánea en las 32 entidades del país con la finalidad de promover la convivencia familiar, estilos de vida saludables y la práctica del ejercicio al aire libre, pero también tendrá la noble causa de recolectar recursos destinados a la capacitación del personal de la institución para brindar mejor servicio en las emergencias.

En el tema de seguridad, las direcciones de vialidad municipal y estatal se mantendrán atentas para asegurar el paso de los participantes por el circuito que abarca las principales calles de la ciudad capital.

Los corredores que concluyan el circuito recibirán una medalla conmemorativa, las cuales son coleccionables

Puedes inscribirte en:

https://www.emociondeportiva.com/landing-cruzroja_2019/index.asp

Y para prepararte, aquí presentamos hábitos que puedes establecer:

1. Enamórate de los ejercicios de resistencia.
Puedes hacer levantamiento de pesas, o como prefieras. Pero el entrenamiento de resistencia es importante para tu salud: incrementa tu masa muscular, acelera el metabolismo, quema calorías, elimina la tensión e incluso te aleja de enfermedades como la diabetes.

2. Bebe más agua.
Se escucha obvio, pero no lo es. La mayoría de la gente no bebe la cantidad suficiente de agua al día, sin importar de cuántas veces lo hayan escuchado.

3. Incluye variedad.
Significa que no tienes que hacer la misma rutina todo el tiempo. Tu cuerpo se estancará si haces lo mismo una y otra vez y tu ejercicio no será tan efectivo. Puedes intentar cambiando de actividad cada semana. Métete a la sala de pesas, o haz yoga, pilates. Lo que sea que te involucre en diferentes rutinas cada semana. No tardarás en ver los resultados.

4. Disfruta de tu día de descanso.
¡Esto es importante! No caigas en el hábito de ejercitarte los siete días de la semana. Incorpora un día de descanso en tu rutina para darle a tu cuerpo, tiempo de que se recupere. Si no lo haces podrías lastimarte.

5. Cambia tus tenis.
En un estudio realizado por científicos suecos, encontraron que aquellas personas que corren diario con los mismos tenis, son más propensas a sufrir lesiones, que aquellas que los cambiaban periódicamente.

6. Recupérate con un buen snack.
Tu cuerpo necesita un buen combustible de carbohidratos y proteína unos 30 minutos después de hacer ejercicio. Los carbohidratos te darán energía, mientras que la proteína te ayudará a reparar los músculos.

7. Estírate antes y después de tu rutina.
Haz de tres a cinco minutos de estiramiento. Si no lo haces, tus músculos se pueden atrofiar e incluso te puedes llegar a lastimar.

8. Haz de tu rutina de ejercicio, parte de tu vida.
Haz un espacio en tu agenda para incluir el ejercicio en tu día. Si te sabes organizar, encontrarás un tiempo para para hacerlo.

9. Haz yoga o pilates.
Y hazlo por tu postura. Estas clases, te ayudarán a corregir la joroba en la espalda que puedes estar desarrollando por estar sentado frente a la computadora todo el día.

10. ¡Diviértete!
Piensa en el ejercicio como un momento para liberar energía y divertirte. Se trata de convertir el ejercicio en una manera divertida de invertir tu tiempo

Invitamos a las familias, a los compañeros de trabajo de las empresas, grupos de amigos y a los aficionados de este deporte, a que se unan a este evento. ¡Nos vemos en la meta!

Novedades ATX
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar