ATX News

16 abril, 2019

Tendencias de la industria automotriz de cara al 2030

Las formas tradicionales de hacer negocios en la industria automotriz deben cambiar, adoptar nuevas tecnologías, para marcar la ruta que atraviesa un cliente hasta llegar a la compra final de su vehículo.

Una una de las tendencias que deben asumir los concesionarios es la visibilidad en línea de sus productos, esto es fundamental para atraer clientes nuevos, ya que Internet y las redes sociales son ahora la primera fuente de información a la que accede un cliente que desea comprar un vehículo. Aún cuando este prefiera cerrar el trato de forma personal, gran parte del proceso de compra está iniciando de forma digital.


Innovación de producto

El aumento de la penetración de los vehículos conectados, la incorporación del Módulo de Control del Tren de Potencia y la posible introducción de vehículos autónomos brindará un conjunto diferente de oportunidades y desafíos.

Digitalización a través de la cadena de valor

El rol de lo digital se intensificará a medida que la tecnología prolifere y la industria minorista continúe mejorando la experiencia del cliente para automóviles nuevos y usados.

Evolucionando las preferencias de movilidad

Los modelos de movilidad compartida están eliminando la necesidad de poseer un vehículo. Las ganancias se determinarán por el acceso a los datos y las millas recorridas, en lugar de las unidades vendidas

Transformando la experiencia del cliente

El nuevo ecosistema de movilidad comprende diversos grupos de clientes con necesidades divergentes, que requieren una estrategia de gestión de marca omnicanal que garantice una experiencia del cliente consistente.

Control y regulación sin precedentes

Los gobiernos están estableciendo objetivos más agresivos para restringir las ventas de vehículos de propulsión tradicionales.

Competencia disruptiva

Las ventas directas y las boutiques de marca de fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios de terceros, incluidos gigantes digitales como Amazon en el sector minorista automotriz, están desafiando las operaciones tradicionales de los concesionarios.

Teniendo estos retos en cuenta, el experto afirman que los concesionarios deberán llevar a cabo una gestión de cambios significativos para ponerse al día con el ecosistema de movilidad en evolución.

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