ATX News

4 marzo, 2019

3 tendencias de seguridad en la nube para ver en 2019

La mayoría de las empresas han trasladado cargas de trabajo críticas a la nube. Sin embargo, muchas empresas siguen sin saber qué partes son responsables de qué elementos de seguridad en la nube. Desde la constante amenaza de los ataques cibernéticos y los desastres naturales hasta las nuevas innovaciones, 2018 estuvo muy ocupado en términos de protección de datos. Sin embargo, ninguna de estas infracciones se debió a negligencia por parte de los proveedores de servicios en la nube, señaló un informe.


Según un nuevo estudio de Cloud Zoo: Don´t let your Business Data Roam Free’, el 37% de las empresas admite que no están seguras de dónde están almacenados parte de sus datos, si en los servidores de la empresa o en sus proveedores de la nube, esto hace que la protección de los datos sea algo extremadamente difícil, poniendo en peligro su integridad y preparando el camino para potenciales peligros.
Evaluando el momento presente, lo más efectivo para una empresa es elegir un socio principal de seguridad que ayude en esta tarea respaldando su información con una copia de seguridad en la nube, demostrando ser altamente adecuado para evitar daños por la pérdida de datos a través de la monitorización de acceso de usuarios en tiempo real.

Aquí hay tres tendencias clave de seguridad en la nube a las que las empresas deben prestar atención para mantener sus cargas de trabajo y datos seguros en 2019, según el informe.

1. Los compromisos de la cuenta aumentarán en escala y velocidad.

Según la investigación, alrededor del 29% de las organizaciones tienen compromisos potenciales con la nube. De acuerdo con el informe, las empresas deben operar con la idea de implementar un monitoreo para detectar y responder a actividades sospechosas de los usuarios.

2. Los ataques de cryptojacking en la nube caerán.

El informe descubrió que el valor de las criptomonedas combinadas con la mejora de las capacidades de detección ha llevado a menos ataques de cryptojacking en la nube. Solo el 11% de las organizaciones analizadas encontraron actividad de cryptojacking en sus entornos de nube pública. Esto significa que las empresas tienen la oportunidad de avanzar e implementar las protecciones necesarias antes de la próxima ola de ataques.

3. La gestión de la vulnerabilidad seguirá mejorando.

Las organizaciones que han trasladado las cargas de trabajo a la nube tienen una ventaja sobre sus colegas locales cuando se trata de la gestión de vulnerabilidades, ya que los proveedores de servicios de nube actualizan su infraestructura para proporcionar una primera línea de defensa. Sin embargo, las empresas deben hacer su parte identificando y parcheando hosts vulnerables, señala el informe, ya que el 23% de las organizaciones tienen parches críticos que faltan en la nube.

Workaway
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar