ATX News

1 marzo, 2019

¿Cómo sería manejar con realidad aumentada?

El parabrisas sería una gran pantalla transparente, donde se pueden mostrar imágenes según lo que queramos.


Parece que en un par de años, el conductor será capaz de tener realidad aumentada en el parabrisas de su coche, algo denominado como HUD (Head-Up Display). Tecnología parecida a la de algunos juegos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías en materia de conducción autónoma, sistemas de visión y reconocimiento láser para los coches, proyección y capacidad de procesamiento de datos, no es extraño ver todo por medio de una pantalla.

Pero ¿qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada se puede definir como la superposición de imágenes generadas por ordenador sobre el mundo real.

Sin embargo, en la realidad virtual todo lo que vemos está generado por un ordenador, pudiendo integrar parte del mundo real mediante sensores -como por ejemplo crear brazos y manos virtuales que se mueven exactamente igual a las suyas.

Los dispositivos de realidad aumentada no se limitan solo a móviles, sino que existen gafas como las Microsoft Hololens , que proyectan información justo en nuestra línea de visión. Por ejemplo, seguro que muchos de los que ven películas de ciencia ficción habrán visto como, en las naves espaciales, desde el puente de mando proyectan información sobre las ventanas, normalmente resaltando la nave enemiga y mostrando información sobre ella. Eso es realidad aumentada, y a lo que algún día llegaremos.

Para poder generar algo útil para el usuario, los dispositivos necesitan recoger información de sensores, cámaras, Internet, etc. En la actualidad los carros son ordenadores con ruedas, algo muy útil, y muchos cuentan con conexión a Internet -aunque también tenemos conexión a Internet a través del móvil-, con lo que también podemos recoger datos externos. En la actualidad, los sensores no se limitan a saber cosas del propio coche, sino que tienen radares, cámaras para el día y para la noche, etc, que pueden crear un mapa del entorno que rodea al coche.

El parabrisas sería una gran pantalla transparente, donde se pueden mostrar imágenes según lo que queramos. Usando el navegador para ir a un lugar donde nunca hemos ido, y el mapa del navegador ayuda, pero con la realidad aumentada podemos proyectar una línea en el parabrisas, y esa línea se adapta perfectamente a la carretera real. Nos indicará el carril por el que tenemos que circular, la calle donde hay que hacer el giro, la distancia restante, o incluso, poder cambiar de color si cree que vamos muy rápido y es una curva complicada. Al final del trayecto nos puede resaltar la tienda a la que vamos, o el edificio entero, por ejemplo.

También podrá reconocer pasos de cebra y realzar los colores o crear una barrera virtual para que lo veamos mejor -de día o de noche-, y lo mismo con carriles bici, o con peatones, bicicletas, patinetes eléctricos, etc. Esta funcionalidad nos hará conductores más seguros, ya que podremos ver potenciales peligros en el parabrisas, aunque no seamos capaces de verlo directamente.

ERP Automotriz
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar