ATX News

1 junio, 2018

Sistema ERP ¿Por qué los fabricantes de automóviles lo utilizan?

La industria automotriz está al borde de la revolución. Conduce al mundo a lo grande y juega un papel masivo en la economía global. Siendo una industria dinámica y orientada al cliente, el sector automotriz se ocupa de los componentes de diferentes tamaños y variedades que se requieren en variadas estaciones de trabajo para ensamblar, pulir, pintar los automóviles y sus piezas.

Cuando hablamos de la industria automotriz, los sistemas ERP realmente han agregado más valor a la organización al optimizar las operaciones, reduciendo los costos y maximizando la rentabilidad. Desde la integración de las actividades de la cadena de valor hasta el mantenimiento de los almacenes, y el acceso a la información en tiempo real para la visibilidad empresarial, ayudándolo a tomar la decisión correcta y reducir los errores.

Permite a los propietarios de empresas automotrices administrar prudentemente sus autopartes importantes, programar y planificar la estación de trabajo y el flujo de listas de materiales. Según una investigación realizada por CIO Magazine en el año 2008, el 85% de los encuestados estuvo de acuerdo en que no podrían realizar las operaciones principales sin utilizar un sistema ERP. Aprox. 10 años después, aún esta encuesta tiene la misma esencia, incluso más.

 

  • Datos en tiempo real

Los modernos sistemas ERP les permiten a los usuarios suavizar el flujo de información dentro de una organización. Consolida los datos de cada departamento y faculta a los tomadores de decisiones para tomar decisiones rápidas. Los fabricantes de automóviles necesitan información actualizada sobre los clientes, la disponibilidad de recursos, la gestión de los empleados y el estado de fabricación, un sistema ERP llena este vacío. Los fabricantes pueden ver, editar y administrar toda la información con solo una solución.

  • Datos asegurados

Las organizaciones crean y mantienen toneladas de elementos de contenido: políticas de recursos humanos, informes de control de calidad, formularios, planes de negocios, etiquetas de código de barras, números de lote, informes de enrutamiento, etc. Desde los informes hasta los datos de los clientes en un una sola pantalla. Cuando se implementa en la nube, los datos son seguros e impulsados ​​por copias de seguridad programadas automáticamente para evitar fallas. La seguridad de los datos, la actualización y el almacenamiento son administrados por el proveedor de la nube.

  • Comunicación interorganizacional mejorada

El objetivo suprimir las barreras de comunicación entre equipos y departamentos. Cada persona autorizada tiene acceso para ver y editar los datos y presionarlos para un procesamiento posterior. Deje que sus empleados trabajen en colaboración para lograr los objetivos establecidos.

  • Máximo cumplimiento

Los desarrolladores de  ERP entienden la necesidad de estándares de calidad estrictos que requiere la industria automotriz. Los fabricantes de automóviles pueden tomar decisiones rápidas mediante el seguimiento de frecuencias de muestra, defectos de producción, visualización y ejecución del plan de calidad.

  • Optimización de inventario

El inventario excedente es un gasto no deseado, mientras que los desabastecimientos pueden obstaculizar las necesidades de los clientes. Es imposible ignorar su almacén y, teniendo en cuenta esto, un sistema ERP Automotriz ofrece la generación de informes, registra las transferencias de almacén, captura el inventario y procesa las tareas y transacciones en la planta.

  • Automatización de tareas

Con los informes y hojas generados electrónicamente, no necesita generar manualmente notas de entrega y facturas; todo se hace con solo tocar un botón. De hecho, esto ahorra dinero, tiempo, esfuerzos y reduce la cantidad de errores cometidos.

  • Costo reducido y alto ROI

Cuando un ERP está alojado en la nube, los fabricantes no necesitan contratar múltiples servidores o contratar un equipo de profesionales de TI para instalar y configurar los sistemas. Un  ERP moderno promueve la rentabilidad, el tiempo mínimo de implementación, el acceso a través de dispositivos móviles y la satisfacción de los empleados.

  • Calidad y relación con el cliente

Los fabricantes exitosos optan por la solución ERP integrada con funciones ricas y potentes que facilitan las acciones rápidas. Puede evaluar cada aspecto y luego tomar una decisión rápida. Cuando se cumple un estándar de calidad óptimo y los productos se entregan a tiempo, los clientes quedan finalmente satisfechos.

  • Eficiencia de los empleados

Los empleados felices trabajan con más eficiencia. Con un sistema  ERP, se elimina la redundancia de datos y la entrada de datos duplicados, lo que aumenta la confianza, la productividad y la eficiencia de los empleados.

  • La mejor optimización de recursos

Una solución ERP impulsa la fabricación ajustada y ayuda a las empresas a desarrollar una cadena de suministro  que puede garantizar una utilización óptima de los recursos, un mejor tiempo de entrega y menos desperdicio. Cuando las tareas se asignan a la persona correcta, lo hace con el máximo compromiso y de la mejor manera posible.

 

Una solución ERP Automotriz es una solución potente para los fabricantes de autopartes, que permite el crecimiento, la productividad y la pronta toma de decisiones. Ya sea en la nube o en las instalaciones, con una visión clara de las tareas y actividades que tienen lugar en el taller, almacén, aprovisionamiento, envío o control de calidad. Los fabricantes que aún no han implementado un sistema ERP o que todavía están luchando con los métodos tradicionales deberían invertir en uno que les permita crecer más allá de los horizontes.

Si usted es alguien que quiere saber más sobre los beneficios de un software ERP automotriz y cómo puede aprovecharlo, haga click aquí.

 

También te puede interesar : 4 claves de un ERP para autopartistas

ERP Automotriz
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar