ATX News

16 mayo, 2018

Cómo aprovechar tres tecnologías que transforman el comercio

Desde inteligencia artificial hasta Internet de las cosas, la tecnología de vanguardia está transformando el comercio tanto para los minoristas como para los clientes.

Los distribuidores necesitan las herramientas adecuadas en la oficina administrativa y en el piso de ventas para aprovechar al máximo las innovaciones de alta tecnología y prepararse para lo que viene después. Aquí hay algunos escenarios en los  pueden aprovechar al máximo la tecnología innovadora para ofrecer el tipo de experiencias que desean los compradores.

 

Haga que las compras sean interactivas, perfectas y convenientes con chatbots impulsados ​​por Al

 

 

Los chatbots son una forma efectiva de atraer clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en tiempo real y en cualquier canal. A través de una sencilla interfaz de conversación, los bots pueden ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan, localizar y reservar artículos en una tienda, o hacer una compra, todo mientras capturan la opinión del cliente. Para que los minoristas implementen con éxito una interfaz de bot, necesitan poder proporcionar al instante información actualizada sobre productos, promociones e inventario, ya sea que el cliente esté usando web, móvil o social.

El siguiente nivel de interacción de chatbot es la personalización. Para ofrecer recomendaciones persuasivas de productos, los minoristas necesitan una vista cruzada de la lista de deseos y preferencias del cliente, incluida la actividad en las redes sociales. Sugerir una nueva tienda de campaña a un entusiasta al aire libre, por ejemplo, en lugar del saco de dormir que compraron recientemente en la tienda, es claramente más probable que resulte en una compra. El 77% de los consumidores han elegido, recomendado o pagado más por una marca que brinda una experiencia personalizada.

 

 

 

Aumentar las tasas de conversión IoT

 

 

Si bien la participación móvil y social es importante, más del 90% de las ventas aún se realizan en tiendas físicas. Las radiobalizas de IoT en la tienda permiten a los distribuidores reconocer cuándo se encuentra cerca un usuario de la aplicación móvil y enviarles notificaciones u ofertas personalizadas. Mientras que el 47% de los compradores desean recibir promociones en tiempo real como esta, solo el 7% de los minoristas tienen la capacidad para ofrecerlos.

Alertar a los compradores sobre las ventas actuales y las nuevas existencias es un buen comienzo, pero para aumentar realmente las tasas de conversión, los minoristas deben ofrecer experiencias personalizadas, como ofrecer un acuerdo sobre un artículo que ha estado en el carrito de compras digital de los compradores por un tiempo. Un trato que podría empujarlos hacia una compra final. Las recomendaciones y promociones se pueden adaptar aún más utilizando datos de terceros como ubicación, eventos, clima y más.

 

 

Mejore la experiencia del cliente con autoservicio y dispositivos móviles

 

Los dispositivos en la tienda son parte de una infraestructura de tienda mejorada que genera interés entre los clientes y brinda información valiosa para los minoristas. Para que esta infraestructura valga la pena la inversión, los minoristas necesitan una solución que incluya un historial completo de clientes entre canales, información actualizada sobre el producto y el inventario, y el poder del aprendizaje automático.

Por ejemplo, las tabletas en las salas de montaje permiten a los clientes buscar productos o solicitar un tamaño diferente con solo presionar un botón.

Los dispositivos recopilan información valiosa, como qué elementos están probando los clientes pero no comprando, o cómo los clientes califican y revisan los artículos que prueban. Fuera de la sala de pruebas, los empleados con dispositivos móviles liberan a los clientes de la línea de pago y se aseguran de que reciban un servicio mejor informado.

A medida que los minoristas ingieren un volumen y una variedad de datos cada vez mayores de los canales digitales, deben pasar de sistemas heredados desconectados. Con una solución integrada que recopila y analiza los datos cruzados de forma efectiva, los minoristas pueden facilitar las experiencias excepcionales de los clientes.

Microsoft Dynamics 365 for Retail es una verdadera solución omnicanal de extremo a extremo que brinda análisis listos para usar y una visibilidad total de los productos, el inventario, la demanda y los clientes. No solo permite a los minoristas atraer clientes de maneras innovadoras, sino que agiliza las actividades de administración de datos y negocios.

 

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