ATX News

12 abril, 2018

El ERP correcto para la industria automotriz

Aprendemos de la industria automotriz

La industria del automóvil, en el proceso correcto, es un tipo de vitrina del futuro para todas las empresas de fabricación. Hay un tremendo énfasis en la velocidad, la calidad y la eficiencia en la solución consistente de varios aspectos específicos. Nada con lo que una buena herramienta de software no podría ayudar hoy. 

Vemos un esfuerzo permanente para descubrir recursos y aprovechar al máximo los recursos, acortar los plazos, simplificar los procesos y racionalizar la producción con la mejor relación calidad, precio y tiempo. 

En general, todas las empresas de manufactura que funcionan bien y tienen una mentalidad de perspectiva deberían comportarse así.

¿Cómo alcanzan las empresas de la industria automotriz? 

El ERP correcto y su expansión

Básicamente, los proyectos automotrices no son dramáticamente diferentes de otras industrias de ingeniería. El primer beneficio es la centralización de datos en un sistema, ya que están “dispersos” en muchas aplicaciones. La clave es el cambio de planificación cuando las tablas en Microsoft Excel son reemplazadas por la herramienta avanzada de planificación. 

Planifica el material, las capacidades y la programación de la producción de acuerdo con la información actual y precisa directamente en tu ERP

Entonces vienen los detalles. Por ejemplo, si la empresa tiene dos plantas de producción en distintos puntos (países) es necesario incluir el trabajo cooperativo en la planificación, que se utiliza para algoritmos de simulación que utilizan fuentes de datos externas. De esta forma, se pueden tener en cuenta los diferentes requisitos para los plazos de entrega y el precio.

También es apropiado cubrir la recopilación de datos desde terminales de producción. Esto se puede hacer con un ERP especializado  para una solución de flujo de trabajo interactivo. La eliminación de los paquetes de papel que los operadores tienen que completar y que alguien tiene que sobrescribir después de ellos se queda atrás . La transferencia de información en línea de los empleados al sistema reducirá los costos y la velocidad. Por lo tanto, maximizara nuestra productividad

 

 

Aplicaciones personalizadas

Al aumentar la presión sobre la eficiencia, la calidad no puede quedar fuera.  Por lo tanto, las auditorías de los clientes se realizan a diario. La calidad de la entrada, producción y salida se controla. Las personas de calidad tienen un impacto significativo en los procesos de producción, los métodos específicos, las normas y los informes. 

El segundo vistazo

La innovación progresiva que es más común en la industria automotriz,  se acompaña de “hambre” de noticias y el uso de herramientas de vanguardia que pueden respaldar la eficiencia y calidad deseadas. Incluso en la industria automotriz, hay negocios que han usado la misma versión de ERP por más de 15 años. Esta versión, por supuesto, no incluye las últimas características ni se desarrolla más. El sistema sirve esencialmente como evidencia.

Y lo que sigue

Esperamos que la demanda de producción sea más eficiente y considerable, y que tengamos  a nuestra mano herramientas que mejoren la productividad,  y la automatización del trabajo continúen creciendo.

El interés está en los proyectos para combinar la evaluación conjunta de la máquina y la productividad humana

ERP Automotriz
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar