ATX News

3 abril, 2018

¿Está su empresa lista para llevar la gestión de la cadena de suministro al siguiente nivel?

 

Cuando carece de una visibilidad profunda y una idea de su cadena de suministro, deja dinero sobre la mesa

Durante demasiado tiempo, los fabricantes se han conformado con información fragmentada e inconsistente, así como con procesos manuales, para comprender y administrar su cadena de suministro. ¿Por qué? Debido a que durante mucho tiempo, estos sistemas fueron lo suficientemente buenos como para mantener la producción en marcha.

Pero muchos fabricantes no quieren conformarse con lo suficiente. IDC predice que para el año 2019, el 50% de las cadenas de suministro de manufactura se habrán beneficiado de la transformación digital, y el resto será retenido por modelos comerciales obsoletos o estructuras funcionales. Los fabricantes inteligentes entienden que la transformación de la cadena de suministro es necesaria. Están conectando activos en sus fábricas, obteniendo visibilidad de su cadena de suministro y actuando sobre la base de una mayor visibilidad para abordar la ineficiencia, así como para aumentar la satisfacción del cliente y los márgenes.

No acepte ineficiencias operativas como límite en su negocio

La administración de la cadena de suministro es compleja, por lo que hacerlo bien requiere una solución que simplifique y consolide la información, al tiempo que mantiene la flexibilidad. Los datos del proceso de ventas, los proveedores, el cumplimiento de pedidos, el rendimiento del producto y el servicio al cliente son importantes para una comprensión completa de la cadena de suministro. Las herramientas básicas para lograr esto se dividen en tres categorías: visibilidad y servicios habilitados para IoT, análisis potentes y visualizaciones de datos entregados en la nube.

Al igual que muchos aspectos de la fabricación, IoT es el punto de partida. La mejor manera de reducir los costos de producción es mediante el uso de una plataforma única compatible con IoT para integrar los procesos internos y externos. Utilizando el modelado basado en IoT para crear gemelos digitales, los fabricantes pueden comprender en tiempo real la cantidad de desgaste de las piezas y ajustar los diseños en respuesta. Esta información puede ayudar a identificar ineficiencias simples como obtener una parte de la compañía que siempre la suministró, en lugar de comprar una parte de rendimiento similar a un costo menor de otro proveedor.

Un análisis potente es el siguiente paso para transformar su cadena de suministro. Un sistema verdaderamente inteligente para la gestión de la cadena de suministro ajusta dinámicamente la distribución, así como la producción, para acelerar la velocidad de entrega. Al utilizar el análisis incorporado y el aprendizaje automático, los datos públicos, como las condiciones climáticas, se pueden usar para crear cronogramas y previsiones de entrega más precisos . Además de eso, las oportunidades para consolidar o acelerar los envíos se pueden identificar automáticamente mediante inteligencia artificial, lo que implica menores costos de envío y cumplimiento de pedidos para los clientes.

Finalmente, la consolidación de toda esta información no optimizará completamente su cadena de suministro sin la capacidad de visualizarla y administrarla fácilmente. Es por eso que una vista entregada en tiempo real y móvil es crucial. Comprender cómo resolver problemas es bastante difícil; no hay necesidad de complicarlo aún más mediante el uso de diferentes sistemas para identificar dónde se están produciendo los problemas. Los tomadores de decisiones en la fábrica o en la sede global necesitan acceso instantáneo a información relevante y el poder de colaboración para comunicarse con los empleados o trabajar con ellos en cualquier parte del mundo. Estas inversiones en operaciones colocan a los fabricantes en posición de adoptar nuevas tecnologías y adaptarse a cualquier desafío comercial que puedan enfrentar.

 

Obtenga las herramientas para transformar con Microsoft Dynamics 365

Las empresas que están en posición de transformar digitalmente sus cadenas de suministro tendrán un tiempo acelerado de comercialización y un costo reducido para ingresar a nuevos mercados o escalar nuevas líneas de negocios. Microsoft respalda la flexibilidad en la implementación, lo que le permite aprovechar las inversiones existentes mientras se expande con un modelo en la nube o híbrido que incluye tanto sistemas on-prem como cloud. Eso puede acortar la implementación de meses a días y garantizar que las capacidades de seguridad y análisis sean consistentes en todas las ubicaciones y se ajusten de manera adecuada para cada equipo.

Microsoft Dynamics 365 finaliza la separación artificial de ERP y CRM y facilita a los empleados la colaboración e incluso el cambio de roles para atraer clientes o abordar problemas de la cadena de suministro. Solo Dynamics 365 une la oficina principal y la administración con un único sistema de extremo a extremo para administrar cada aspecto de su negocio, todo respaldado por una nube empresarial líder de la industria. Eso significa que los fabricantes pueden desarrollar al ritmo y la escala adecuados para ellos, al tiempo que aprovechan las inversiones actuales, como la productividad existente y las pilas de tecnología.

Lleva la gestión de la cadena de suministro al siguiente nivel

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