ATX News

15 junio, 2017

Un mejor futuro para los fabricantes: La Industria 4.0

Fábricas a punto de cambiar para siempre: la Industria 4.0

Vivimos en una época revolucionaria para el sector de la fabricación. En este preciso instante, nuestras fábricas estan a punto de cambiar para siempre gracias la Industria 4.0

Gracias a la tecnología conectada, el análisis avanzado y la unión de la simulación de realidad con tecnologías, nuestras fábricas están a punto de cambiar para siempre. Para el año 2022, un 40 % de los procesos operativos tendrán la capacidad de aprender y arreglarse por sí solos.

La Industria 4.0 no solo supondrá una mejora para los fabricantes, sino también para todas las empresas, trabajadores y clientes.

El creciente número de dispositivos conectados genera una inmensa cantidad de datos. Hemos visto empresas de todos los ámbitos invertir en los equipos y software que permiten compartir esta información entre las distintas plataformas, personas y procesos empresariales para crear nuevos sistemas y fuentes de ingresos a partir de los datos. Esto se aprecia especialmente en el ámbito de la fabricación, donde los avances del Internet de las cosas, los macrodatos y la inteligencia artificial (AI) pueden convertir las máquinas programadas para la ejecución de tareas en “cobots”, robots colaborativos capaces de interactuar con las personas y adaptarse a los cambios de la producción. Tecnologías como esta hacen posible que todos los fabricantes, independientemente de su tamaño, accedan a la información que les ayudará a ofrecer avances que supongan una verdadera transformación para quienes estén dispuestos a dar el salto tecnológico.

Los periodos de inactividad pasarán a la historia

Cuando una máquina de una fábrica se avería, cada hora de inactividad se traduce en pérdidas.

Esto se aplica tanto a una línea de producción en una fábrica como a un grifo roto en la oficina: la inactividad no planificada de un componente puede afectar a la productividad de la empresa en su conjunto. La integración de la Industria 4.0 en la maquinaria, a través de tecnologías de sensores y análisis, permite a los fabricantes predecir y evitar averías lo que, a su vez, ahorra el problema a los clientes. 

                                                    Unmejor-futuro-para-los-fabricantes-La-Industria-40

 

Capacitación de los trabajadores

Los trabajadores de las fábricas también se benefician de las mejoras de la transformación digital, ahorrando tiempo y ofreciendo a los clientes un soporte técnico más individualizado y profesional.

Este tipo de tecnología “no reemplazará al operario”, sino que “le ofrecerá una nueva herramienta para mejorar la producción”.

      Unmejor-futuro-para-los-fabricantes-La-Industria-403

Facilitación de la colaboración

A medida que las industrias adopten el potencial colaborativo de la Industria 4.0, resultará más sencillo alinear los esfuerzos para crear “ecosistemas digitales” y sistemas inteligentes conectados en cada uno de los eslabones de la cadena de suministro que contribuyen a ofrecer auténtica eficiencia, productividad e innovación en la empresa.

La Industria 4.0 está transformando el sector de la fabricación, dando a los fabricantes más medios a la hora de controlar los costes y mejorar su sostenibilidad medioambiental. 

ERP Automotriz, ERP para manufactura
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar