ATX News

30 mayo, 2017

7 Tips para evitar ser víctima de delitos cibernéticos

Las conexiones WiFi gratuitas y los correos electrónicos masivos que ofrecen descuentos o piden donaciones,son algunas de las modalidades más usadas por los ciberdelincuentes ¡Tengan cuidado! Evita ser victima de los delitos ciberneticos con estos 7 tips.

Desde la clonación de sus tarjetas de crédito y débito, al robo de información personal como imágenes y documentos, hasta ataques dirigidos a la entidad financiera de la que son clientes; son todos delitos de los que ustedes y 11 personas más pueden ser víctimas cada segundo.

Almacenen sus archivos en la nube

Sus archivos pueden estar más seguros almacenados en la nube, fuera de su PC, que en el mismo disco duro de su máquina, ya que mantener toda su información  en su PC , los convierte en una víctima potencial del randsomware, un software malicioso que al infectar sus PC le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquearlas desde una ubicación remota y secuestrar sus archivos hasta que se pague una suma   de dinero específica. Guardar sus documentos en OneDrive les permite escoger que sus carpetas sean compartidas con alguien o no, ya que sus archivos están almacenados en servidores y unidades distintas que los hacen inmunes a errores de hardware y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo a través de una página web.


Estén alerta del paseo millonario online

Los robos de identidad y los crímenes en línea aumentan de manera sustancial con el creciente número de compras y transacciones que realicen. Estos se pueden reducir si logran identificar con prontitud que su información ha sido robada y que algún delincuente anda de compras con sus tarjetas. Ante esto, las entidades bancarias suelen llamar para confirmar esta actividad. No tomen estas llamadas a la ligera, se trata de una alerta de que algo malo pudo haber ocurrido. Revisando estados de cuenta y movimientos bancarios es la forma más fácil de darse cuenta si algo está fuera de lo normal.


Desconfíen de la palabra gratis cuando naveguen en Internet

Cuando se trata del mundo de Internet, el software que en teoría es “gratis”, como protectores de pantalla, tips ultra secretos de inversión que prometen fortunas y los concursos que de manera sorprendente han ganado sin haber participado, son los ganchos más utilizados por los hackers para captar su atención. Al descargar estos programas usted se expone a divulgar información personal que puede parar en manos delincuentes.


Tengan precaución con los correos electrónicos que reciben

El 75% de ataques por software malicioso se propaga vía correo electrónico; no sigan enlaces para acceder a servicios bancarios pues existen correos que suplantan la identidad de bancos y otras entidades financieras. ¡Tengan cuidado! Y cuando sospechen de algún contenido o remitente, eliminen de inmediato ese mensaje. Si creen que su PC ha sido víctima de algún virus, es necesario que utilicen un antivirus que analice su sistema y detecte cualquier código malicioso que pueda poner su información en riesgo.


Cuiden a sus hijos en la red

El Internet en época de vacaciones es una fuente de entretenimiento, un mundo de contenidos infinitos, algunos no apropiados para ellos; estos últimos podrían poner en riesgo la seguridad de sus pequeños. En apoyo a un mejor uso de la tecnología para los niños, Microsoft ha mejorado sus herramientas de control parental con su más reciente sistema operativo Windows 10. A través de este instrumento se pueden establecer límites para el número de horas de uso de un equipo, los tipos de juegos a los que pueden acceder los niños y los programas que pueden ejecutar.


Mantengan  sus dispositivos actualizados

Un computador viejo y un software desactualizado o sin licencia son condiciones ideales para los ciberdelincuentes. A diario se crean más de 1 millón de amenazas y  programas maliciosos y para mantenerlos alejados de su máquina es oportuno implementar actualizaciones de forma regular, y así, bloquear a los atacantes para que no puedan aprovechar las fallas de software, que podrían usar para entrar en su sistema. Esto hará que sea mucho más difícil para los hackers tener acceso a su sistema.


Sean riguroso con sus contraseñas

Las contraseñas son un elemento intrínseco del mundo virtual. En la actualidad, las usamos para todo, ya que abrimos desde plataformas de comercio electrónico y banca en línea, hasta las múltiples redes sociales en dispositivos propios, prestados o de hoteles, con lo cual se hace necesario escoger contraseñas difíciles de adivinar. Las siguientes son características de una contraseña segura:


Compuesta por ocho caracteres o más

Con una combinación de letras, números y símbolos (por ejemplo, # $%!?).
No incluye su nombre de inicio de sesión, su apellido o palabras asociadas a su vida cotidiana que puedan ser identificadas con facilidad.
Contraseñas distintas para cada uno de los servicios que usan en línea

ATX Azure , ,
About ATX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar