ATX News

29 mayo, 2017

La nube como aliada para tu empresa

Casi cualquier tecnología de la información puede estar hoy en la nube, un lugar del que todo el mundo habla, pero al que no todos saben enfrentarse. Quién diría que no estaba tan mal eso de tener la cabeza en las nubes.

 

El cloud es un modelo tecnológico que permite el acceso desde cualquier lugar y bajo demanda a través de Internet a un conjunto de recursos informáticos. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tienen la posibilidad de potenciar su competitividad y eficientar sus procesos gracias a los servicios en la Nube, los cuales aportan una variedad de beneficios en materia de costos.

Beneficios del cloud

  • Reducción de costes. Fundamental para cualquier negocio, pero sobre todo para emprendedores. Gracias a la nube se puede acceder a soluciones tecnológicas punteras sin necesidad de hacer una gran inversión. Pagas por lo que usas y el tiempo que lo necesites.

 

  • Escalabilidad y flexibilidad. La nube está lista para (casi) cualquier carga de trabajo, tanto para picos de actividad como para reducir su peso o incluso desaparecer. Al compartirse entre muchos usuarios, los recursos se reparten en función de las necesidades puntuales de cada uno, sin desaprovecharse.

 

  • Movilidad. Al no depender de un ordenador o un servidor concreto, las aplicaciones cloud son accesibles desde casi cualquier lugar y a cualquier hora del día.

 

Además, la administración de las soluciones es realizada por terceros, lo que te ahorra tiempo, recursos y capital humano. Por si fuera poco, los servicios en la Nube son prácticamente intuitivos, por lo que la adopción es muy sencilla.

Y si esa administración se lleva a cabo desde Microsoft?

Cuando toda esa administración técnica se le delega a un tercero -en este caso Microsoft con Azure-, El usuario sólo se hace cargo de la aplicación, de que su negocio esté bien implementado. De ahí hacia abajo, al usuario le da lo mismo la infraestructura técnica o si necesita equipos con Windows, con Linux, con más o menos RAM, etcétera.

Ahí está la diferencia importante con el resto de ofertas, porque Microsoft es líder en lo que es Plataforma como Servicio. Todo lo que va desde la aplicación hacia abajo, Microsoft lo tiene automatizado y podemos entender que si el noventa por ciento de las empresas de Fortune 500 confían en Microsoft Cloud; usted también puede confiar.

Azure le ayuda a proteger sus recursos a través de una metodología rigurosa y a centrarse en la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la transparencia.

 

 

ATX Azure , , , , ,
About ATX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar