ATX News

24 abril, 2017

Descubra la relación perfecta dentro de una organización

Hoy en día las organizaciones manejan miles de datos, su análisis y comprensión otorga ventajas competitivas

• Analizar y comprender gran cantidad de datos es parte del éxito de un negocio
• Tomar decisiones inteligentes mejora márgenes operativos y el flujo de inversiones

Mientras en el mundo se festeja el 14 de febrero como el día del Amor y la Amistad en el mundo para que las parejas celebren sus buenas relaciones, en las empresas también se requiere de una correcta relación entre sus diferentes áreas. Para ello, requieren apostar en herramientas digitales que ofrezcan seguridad de la información, ahorro en costos y uso de software de gestión integral ERP que permita administrar a la empresa en diversos sectores productivos, incluyendo cadenas de suministro.

La transformación digital en las empresas obedece a un crecimiento de datos que las organizaciones deben usar y gestionar. “El llamado big data es un gran movimiento. IDC estima que para el 2020 se crearán cerca de 1.7 megabytes de información nueva cada segundo”, de acuerdo con información del artículo titulado: “5 tendencias para gestionar capital humano en 2017”, publicado en Mundo Ejecutivo.

Analizar y comprender esos datos es parte del éxito de un negocio, aunque podría ser un proceso complicado si no se cuenta con sistemas de alto desarrollo. En el mercado existen algunas soluciones que son un importante soporte para lograr aglutinar, ordenar, analizar y obtener conclusiones útiles.

Para tener información para la correcta toma de decisiones dentro de las compañías existen soluciones de automatización  de procesos administrativos, diseñadas para las empresas medianas y grandes, que ofrecen un amplio soporte para administrar la contabilidad, finanzas, la cadena de suministro y la optimización de recursos.

Este producto convierte los datos en valor añadido para la empresa al ser un centro diseñado para tareas específicas que evitan el tedioso estudio de extensas listas de datos. La facilidad de implementación ayudará al personal a reducir los tiempos de desarrollo del proyecto y, por consecuencia, el ahorro de costos erogados a los consultores externos que también se reducirá de manera significativa.

Es una herramienta intuitiva en un ambiente familiar por su similitud a los productos de Microsoft, que se enlaza a productos de esta firma internacional como Excel.

Un detallado análisis y la exploración de los datos permiten crear escenarios, resultado de determinadas acciones, además de convertir temas de interés en tareas que se pueden llevar a la práctica. Se subraya el gran soporte que dan los gráficos al ayudar a tomar decisiones más inteligentes, mejorando los márgenes operativos y el flujo de inversiones.

El analista de datos obtendrá cientos de informes predefinidos para dar soporte a todos los procesos de negocio dentro de la organización y se tendrá una visión general coherente del estado de la empresa. Se podrán investigar hechos que hay detrás de los informes para una más acertada toma de decisiones.

El Big data trata del manejo de información a gran escala, y hace referencia a la gestión y análisis de enormes volúmenes de información, mismos que no pueden ser tratados de forma convencional y se evalúan con ayuda de la tecnología, como lo señala el artículo “Lo que las empresas esperaban” (Forbes México).

Ante un universo de datos, hay soluciones de automatización de procesos administrativos que son potentes herramientas digitales analíticas que ayudan a las organizaciones a tomar las mejores decisiones y con ello tener las mejores relaciones.

LAMBDA 365: ERP para PyMES, Workaway ,
About ATX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar