ATX News

23 enero, 2018

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental.

 

 

 

En cuanto a resultados económicos, según los últimos informes, el año 2020 estará marcado por la conectividad en términos multimillonarios.

Como marcan las investigaciones realizadas por IDATE, 80.000 millones de dispositivos estarán conectados en todo el mundo dentro de tan solo dos años.

El  IoT será uno de los grandes protagonistas tecnológicos del 2018.

 

La IA hará más inteligente el IoT

La Inteligencia Artificial (AI) es, sin duda, la palabra de moda del momento. 2018 es el año en que por fin comprenderemos cómo esta juega un papel fundamental actuando como el cerebro que ejecuta los sistemas de IoT.

A medida que más y más dispositivos se conectan y sean capaces de comunicarse entre sí, la IA más avanzará en cuanto a aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de imágenes y toma de decisiones impulsada por redes neuronales.

Y este desarrollo también contribuirá a que los dispositivos logren entenderse mejor con las personas.

 

Mayor potencia de CPU

Impulsar la potencia de procesamiento hasta el “límite y la vanguardia” será una tendencia clave en IoT para 2018. Los elementos frontales del IoT, como las cámaras y los sensores que tradicionalmente recopilan datos de forma pasiva para su procesamiento en la nube, brindan una serie de beneficios y oportunidades y este año conllevará un giro hacia una mayor explotación de esta tecnología.

Los datos útiles serán transmitidos a la nube, lo que puede conllevar a otras consideraciones como la privacidad.

 

Crecimiento masivo de IoT en Industria

El aumento es la palabra clave aquí, y la visión aquí es que la tecnología inteligente y conectada continuará ayudando a los humanos en tareas manuales y especializadas.

No hay duda de que el lado industrial de IoT está creciendo rápidamente. [Al principio] todos pensaron que se trataba de los sensores, pero estamos llegando al punto en que son las percepciones e interacciones con las personas.

En 2018 es probable que veamos esta tendencia más allá con la inclusión de un mayor número de conjuntos de datos externos en la mezcla.

Según las predicciones todo parece subrayar el principio de que los datos son el ingrediente fundamental de la transformación digital.

Las tecnologías pronosticadas para hacer grandes olas en el próximo año, incluyendo IoT e inteligencia artificial  son todos en definitiva métodos de recopilación, análisis y almacenamiento de información.

IoT , , ,
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar