En el pasado, el curso de acción estándar era desarrollar respuestas a los eventos que estuvieran basadas en tecnología, lo que limitaba la capacidad de respuesta de una organización y se flexibilizaba rápidamente a medida que esos eventos cambiaban los resultados.
En la actualidad, cada vez son más las soluciones digitales que hacen posible que los equipos de finanzas automaticen grandes partes de sus procesos de elaboración de informes, reduzcan el tiempo que dedican a los procesos transaccionales y proporcionen capacidades de análisis más maduras.
Las funciones financieras de alto rendimiento están usando esta oportunidad para proporcionar al negocio capacidades de análisis y elaboración de informes de autoservicio, lo que libera la carga de tareas de menor valor para los profesionales de finanzas y, al mismo tiempo, amplía la capacidad de la función para apoyar la toma de decisiones informada. A medida que los equipos de finanzas crean una empresa hiperconectada, pueden convertirse en catalizadores de cambios que proporcionan la información necesaria para facilitar las decisiones en la organización.
Al planificar y desarrollar las competencias correctas para aprovechar al máximo la tecnología más reciente, puede desarrollar un equipo de finanzas verdaderamente dinámico. Los equipos de finanzas ágiles tienen las competencias necesarias para utilizar la tecnología, lo que les permite:
- Adaptarse más rápido La extensibilidad y modularidad permiten una innovación rápida sin necesidad de realizar personalizaciones costosas.
- Trabajar en forma más inteligente Las aplicaciones colaborativas conectan a las personas y los datos empresariales en flujos de trabajo sin complicaciones, que respetan las normativas gubernamentales mundiales.
- Tener un mejor rendimiento La información de optimización impulsa la automatización inteligente y la reducción de costos, además de identificar las oportunidades de crecimiento.