Dada la gran variedad de aplicaciones ERP, es importante tener en cuenta dos cosas: el software ERP debe ayudarle en las tareas cotidianas, pero también debe contribuir al crecimiento a largo plazo de la empresa.
Debe poder ayudarle en diversos procesos financieros y operativos, y adaptarse a las necesidades de su empresa. Además, debe estar basado en una plataforma tecnológica moderna que permita automatizar procesos empresariales y le proporcione información, seguridad y escalabilidad. Estas son otras de las ventajas que le ofrece una solución ERP moderna.
Asequibilidad
La solución que elija debe poder ofrecer alternativas de precios según diversos factores, como el tamaño de la empresa, las características que necesita y la ubicación en la que se hospedarán los datos. Si tiene en cuenta el coste total de propiedad (TCO), podrá negociar todos los costes con su partner tecnológico.
Compatibilidad
Elija software compatible con los procesos empresariales que utiliza y que mejore dichos procesos. Una solución ERP eficaz debe ser lo suficientemente adaptable como para poder instalarse en un servidor, en las instalaciones o en una solución de nube, y verse en los dispositivos de la empresa, como tabletas y teléfonos.
Escalabilidad
Una solución eficaz debe integrarse con facilidad con las aplicaciones de software y los servicios que utiliza actualmente, además de adaptarse a su empresa a nivel local y global. Esto implica identificar nuevas oportunidades comerciales y ampliar líneas de negocio con la capacidad de transferir entre varios sistemas.
Seguridad
Si está pensando migrar al cloud, busque Sistemas ERP especializados en seguridad de la red y los datos. También es importante que la solución que elija le ayude a satisfacer los requisitos de cumplimiento normativo del sector.
Capacidad de implementación
Al realizar la transición a la nube, la implementación puede ser la parte más complicada de la integración de una nueva solución de software ERP. Investigue las opciones de implementación, incluidas las soluciones locales y las automatizadas en la nube. Posteriormente analizaremos las ventajas de utilizar el software ERP en la nube.
¿Qué es lo que tiene que saber sobre ERP en la nube?
Hay muchas razones por las que debe considerar la posibilidad de usar ERP en la nube, como la velocidad, la agilidad, la rentabilidad y la obtención de ventaja competitiva.
Estas son algunas de las ventajas de utilizar una solución de ERP en la nube:
- Hace posibles las transformaciones rápidas del negocio.
- Mantiene los datos fuera de las instalaciones de forma segura y con menos vulnerabilidades.
- Evita la necesidad de comprar software y hardware costosos.
- Permite ver información en tiempo real casi en cualquier dispositivo.
- Satisface sus necesidades de TI sin necesidad de contratar y mantener personal de TI.
- Permite obtener opciones flexibles de implementación local y en la nube que cumplan las normativas del sector y aprovechen las inversiones realizadas en el centro de datos.
- Simplifica y acelera los cambios en los procesos de negocio, realiza una integración perfecta con los sistemas heredados, simplifica el cumplimiento global y se adapta de forma elástica.