El mercado global está evolucionando rápidamente, y la capacidad de adaptarse es un factor definitorio entre los fabricantes que simplemente sobreviven y los que prosperan. A medida que aumentan los costos, los problemas de la cadena de suministro y las brechas de habilidades, los fabricantes deben buscar soluciones inteligentes en la nube para construir fábricas inteligentes y ágiles.
La tecnología de Internet de las cosas (IoT), especialmente cuando se combina con computación de vanguardia, inteligencia artificial y aprendizaje automático, está ayudando a los fabricantes a mejorar el rendimiento y anticipar los cambios del mercado a través de inteligencia procesable y visibilidad en tiempo real. De hecho, el 93 % de los fabricantes ya han adoptado IoT y lo consideran fundamental para su éxito, y el 67 % planea expandir su uso de IoT en los próximos dos años.
A continuación, se presentan algunas formas fundamentales en que IoT puede ayudar a los fabricantes a impulsar la agilidad, aumentar el tiempo de actividad, optimizar la eficacia general del equipo (OEE) y mejorar la calidad y la eficiencia del producto.
Impulse la eficiencia del equipo operativo (OEE)
Mejorar la OEE es una prioridad principal para la mayoría de los fabricantes. Los fabricantes están buscando formas de capturar y utilizar información en tiempo real para potenciar la optimización continua, mejores decisiones comerciales y reducciones de costos. Quieren aprovechar la planificación inteligente, el mantenimiento predictivo y la visibilidad del flujo de producción en plantas, líneas y activos para capturar eficiencias y mejorar el rendimiento de la planta.
Mejorar la calidad del producto y la eficiencia de la producción
Mejorar la calidad del producto y la eficiencia de la producción es otra prioridad que se puede lograr a través de IoT. Al capturar y aplicar inteligencia procesable, IoT ayuda a reducir los plazos de entrega y a que los productos lleguen más rápido a las manos de los clientes. Utilizando servicios cognitivos e inteligencia artificial (IA), IoT informa cambios de diseño rápidos para mejorar la calidad y el rendimiento del producto. IoT también ayuda a los fabricantes a controlar los costos operativos al aumentar la productividad y la eficiencia energética y reducir los gastos de desecho y reelaboración.
Además, IoT puede mejorar la resiliencia y la rentabilidad a través de una mejor planificación y ejecución de la cadena de suministro. Mediante el uso de sensores, redes e inteligencia ambiental, IoT ayuda a crear cadenas de suministro autónomas que llevan los productos al mercado más rápido.
Aumente el tiempo de actividad y la disponibilidad
Mantener las líneas de producción funcionando sin problemas es otra prioridad crítica. IoT permite a los fabricantes adquirir información en tiempo real que puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad no planificado, mejorar la seguridad de los trabajadores y aumentar la producción. Cuando se combina con IA y aprendizaje automático, IoT ayuda a los fabricantes a monitorear el estado de los activos y predecir, diagnosticar y resolver problemas antes de que interrumpan la producción. IoT también puede ayudar a optimizar la administración del sistema para maximizar la productividad. Y cuando se combina con la Realidad Mixta, IoT se puede utilizar para empoderar a los técnicos con la información y las herramientas para mejorar la productividad y las tasas de reparación a la primera.
La fabricación inteligente con IoT mejora los resultados y es un diferenciador clave para lograr un futuro más resistente y sostenible.