29 julio, 2022

Gestiona tus procesos textiles con ATX Dynamics Apparel&Textile


La gestión de procesos en la industria textil es fundamental para el éxito empresarial. Esta es una estrategia que tiene como objetivo analizar, monitorear y promover la mejora constante de las actividades. El enfoque es garantizar la productividad, la reducción de costos y un mejor rendimiento.

Por ello, describimos en este articulo la importancia de esta herramienta, sus principales características, beneficios y consejos para optimizar cada proceso. ¡Descubre!

¿Cuál es la importancia de la gestión de procesos en la industria textil?

La gestión de procesos en la industria textil no es más que el control de actividades, ejecución y organización de etapas de trabajo. En este sector, esta práctica es aún más importante gracias a las numerosas fases que corresponden a la producción industrial.

En la industria textil, este proceso se refiere a las etapas de gestión de personas, pasando por la recepción de la materia prima y pasando a la producción. El objetivo es identificar los efectos en cadenas y cómo una fase afecta a la otra, para comprender los procesos en general. Y luego identificar cuáles de ellos se pueden mejorar y optimizar.

 ¿Y cuáles son los beneficios?

Al ser este un sector que está relacionado con varias áreas de la industria, como la gestión de inventarios, la adquisición de materia prima, el control de calidad e incluso la gestión del mantenimiento, una mala administración puede generar pérdidas a lo largo de la cadena productiva.

  • Uno de los principales beneficios de aplicar esta estrategia es la mejora de los procesos. Con actividades y pasos más optimizados y ágiles, los riesgos de retrasos o paradas de producción, por algún error, disminuyen.
  • Además, es responsable de reducir costos, fallas, errores y retrabajos, lo que, en consecuencia, asegura mayor productividad y salud financiera. Es decir, con la vista macro de cada paso, es posible identificar lo que no funciona y está influyendo en los resultados.
  • Con la mejora de los tiempos de cada proceso y la selección de los elementos necesarios para el correcto funcionamiento, se pueden reconocer problemas que antes pasaban desapercibidos.
  • Y, por supuesto, es seguro decir que con los procesos textiles más eficientes, la satisfacción del cliente está garantizada. Esto se debe a que aumentará la calidad de la producción y los productos finales, lo que dará como resultado una experiencia mejorada.

 

 

El papel de la tecnología

Un paso importante para actualizar áreas y procesos, y gestionarlos mejor, es apostar por la tecnología. Herramientas modernas y actualizadas colaboran con la gestión de la información a través de la conectividad y la automatización.

Por eso, uno de los principales consejos para ello es apostar por maquinaria y herramientas tecnológicas. Esto se debe a que la calidad del producto final está relacionada a los procesos de las etapas anteriores, como tejido, confección, estampería, tintorería y acabado. Y en todos ellos hay instrumentos que facilitan las actividades.

¡La tecnología es un aliado del sector en todos los procesos y es indispensable para el éxito de la organización!

ATX Dynamics 365 Apparel&Textile

ATX Dynamics Apparel&Textile es un ERP para la Industria Textil y la solución ideal para las empresas del sector. Mejorando la gestión y control de inventarios, telas, avíos y productos terminados, optimizando la ingeniería y creación de estilos de manera dinámica, planeación de los materiales y gestión de ordenes de producción por estilo.

Ideal para las siguientes industrias:

  • Hilatura
  • Fabricación de tela
  • Corte y confección
  • Distribución
  • Moda
Pinehurts apuesta por la innovación

PineHurst es una empresa líder en la fabricación de ropa deportiva con presencia Internacional. A partir de la implementación de Microsoft Dynamics 365 Unified and Operations en la versión de ATX Apparel&Textile (ERP para la Industria Textil, Pinehurst mejoró el control de la compañia: el control de la producción, el de tener todos los negocios integrados y disponer, tanto a nivel financiero como de compras y de ventas, de una información analítica fiable para la toma de decisiones.

Haz clic aquí y conoce la historia de éxito.

La gestión de procesos en la industria textil es responsable de la mejora constante del negocio. El seguimiento permite identificar los pasos que deben revisarse para garantizar una mayor productividad y rendimiento.

 

ERP para manufactura, Industria Textil
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar