ATX News

27 julio, 2021

La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido: ¿estamos preparados?

Estamos experimentando esto en Microsoft y ATX y hoy compartimos cómo estamos desarrollando nuestra propia estrategia de trabajo híbrido.

Todos estamos aprendiendo sobre la marcha, pero sabemos dos cosas con certeza: el trabajo flexible llegó para quedarse y el panorama del talento ha cambiado fundamentalmente. El trabajo remoto ha creado nuevas oportunidades de trabajo para algunos, ha ofrecido más tiempo en familia y ha brindado opciones para viajar al trabajo o cuándo hacerlo. Pero también hay desafíos por delante. Los equipos se han vuelto más aislados este año y el agotamiento digital es una amenaza real e insostenible.

Dado que más del 40 por ciento de la fuerza laboral global está considerando dejar a su empleador este año, un enfoque reflexivo del trabajo híbrido será fundamental para atraer y retener talentos diversos. Para ayudar a las organizaciones a atravesar la transición, el Índice de tendencias laborales de 2021 describe los hallazgos de un estudio de más de 30,000 personas en 31 países y un análisis de billones de señales de productividad y mano de obra en Microsoft 365 y LinkedIn. También incluye perspectivas de expertos que han pasado décadas estudiando la colaboración, el capital social y el diseño del espacio en el trabajo durante décadas.

Siga leyendo para explorar cómo el año 2020 creó cambios duraderos en la forma en que trabajamos y las siete tendencias que darán forma al futuro de un mundo laboral híbrido.

 

1. El trabajo flexible llegó para quedarse

 

Los empleados quieren lo mejor de ambos mundos: más del 70 por ciento de los trabajadores quieren que continúen las opciones flexibles de trabajo remoto, mientras que más del 65 por ciento anhelan más tiempo en persona con sus equipos. Para prepararse, el 66 por ciento de los tomadores de decisiones empresariales están considerando rediseñar los espacios físicos para adaptarse mejor a los entornos de trabajo híbridos. Los datos son claros: la flexibilidad extrema y el trabajo híbrido definirán el lugar de trabajo pospandémico.

 

El paso del año pasado al trabajo remoto impulsó los sentimientos de inclusión de los trabajadores porque todos estaban en la misma sala virtual. El cambio a híbrido romperá ese molde y será un objetivo nuevo e importante garantizar que los empleados tengan la flexibilidad para trabajar cuando y donde quieran, así como las herramientas que necesitan para contribuir igualmente desde donde sea que se encuentren.

 

 

 

 

2. Los líderes no están en contacto con los empleados y necesitan una llamada de atención.

A muchos líderes empresariales les va mejor que a sus empleados. El sesenta y uno por ciento de los líderes dicen que están “prosperando” en este momento, 23 puntos porcentuales más que aquellos sin autoridad para tomar decisiones.

Los líderes empresariales encuestados también tenían más probabilidades de ser Millennials o Gen X, hombres, trabajadores de la información y más avanzados en sus carreras. En contraste, la Generación Z, las mujeres, los trabajadores de primera línea y los nuevos en sus carreras informaron que tuvieron más dificultades durante el año pasado.

Y los trabajadores sienten la desconexión. El treinta y siete por ciento de la fuerza laboral mundial dice que sus empresas les están pidiendo demasiado en un momento como este.

 

 

 

3. La alta productividad enmascara una fuerza laboral agotada

 

La productividad autoevaluada se ha mantenido igual o más alta para muchos empleados durante el año pasado, pero a un costo humano. Uno de cada cinco encuestados globales dice que a su empleador no le importa el equilibrio entre el trabajo y la vida. El cincuenta y cuatro por ciento se siente con exceso de trabajo. El treinta y nueve por ciento se siente agotado. Y billones de señales de productividad de Microsoft 365 cuantifican el agotamiento digital preciso que sienten los trabajadores.

La intensidad digital de los días de los trabajadores ha aumentado sustancialmente, con el número medio de reuniones y charlas en constante aumento desde el año pasado. Específicamente, cuando comparamos las tendencias de colaboración en Microsoft 365 entre febrero de 2020 y febrero de 2021:

  • El tiempo dedicado a las reuniones de Microsoft Teams se ha más que duplicado (2,5 veces) a nivel mundial y, aparte de una caída de vacaciones en diciembre, sigue aumentando.
  • La reunión promedio dura 10 minutos más, aumentando de 35 a 45 minutos.
  • El usuario promedio de Teams envía un 45 por ciento más de chats por semana y un 42 por ciento más de chats por persona fuera del horario de atención, y los chats por semana siguen aumentando.
  • La cantidad de correos electrónicos entregados a clientes comerciales y educativos en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado, aumentó en 40,6 mil millones.
  • Y hemos visto un aumento del 66 por ciento en la cantidad de personas que trabajan en documentos.

Este aluvión de comunicaciones no está estructurado y en su mayoría no está planificado, con el 62 por ciento de las llamadas y reuniones no programadas o realizadas ad hoc. Y los trabajadores sienten la presión de mantenerse al día. A pesar de la sobrecarga de reuniones y chats, el 50 por ciento de las personas responden a los chats de Teams en cinco minutos o menos, un tiempo de respuesta que no ha cambiado año tras año. Esto demuestra la intensidad de nuestra jornada laboral, y que lo que se espera de los empleados durante este tiempo, ha aumentado significativamente.

 

 

 

4. La Generación Z está en riesgo y deberá reactivarse

 

Un grupo demográfico pasado por alto parece estar sufriendo en este momento: la Generación Z. El sesenta por ciento de esta generación, aquellos entre las edades de 18 y 25, dicen que simplemente están sobreviviendo o luchando a fondo en este momento.

Las nuevas generaciones ofrecen nuevas perspectivas y desafían el status quo. Sus contribuciones son fundamentales, y como la primera generación que comienza sus trabajos en un entorno completamente remoto y de manera tan generalizada, su experiencia establecerá expectativas y actitudes hacia el futuro del trabajo. Asegurar que la Generación Z tenga un sentido de propósito y bienestar es un imperativo urgente en el cambio hacia el híbrido.Las nuevas generaciones ofrecen nuevas perspectivas y desafían el status quo. Sus contribuciones son fundamentales, y como la primera generación que comienza sus trabajos en un entorno completamente remoto y de manera tan generalizada, su experiencia establecerá expectativas y actitudes hacia el futuro del trabajo. Asegurar que la Generación Z tenga un sentido de propósito y bienestar es un imperativo urgente en el cambio hacia el híbrido.

 

5. La reducción de las redes está poniendo en peligro la innovación

 

El aislamiento provocado por la pandemia que las personas sienten en su vida personal también está sucediendo en el trabajo.

Las tendencias de colaboración anónima entre miles de millones de correos electrónicos de Outlook y reuniones de Microsoft Teams revelan una tendencia clara: el cambio a las redes remotas redujo. Al inicio de la pandemia, nuestro análisis muestra que las interacciones con nuestras redes cercanas en el trabajo aumentaron, mientras que las interacciones con nuestras redes distantes disminuyeron. Esto sugiere que, a medida que pasamos a los bloqueos, nos aferramos a nuestros equipos inmediatos en busca de apoyo y dejamos que nuestra red más amplia se desvaneciera.

En pocas palabras, las empresas se aislaron más de lo que estaban antes de la pandemia. Y si bien las interacciones con nuestras redes cercanas siguen siendo más frecuentes de lo que eran antes de la pandemia, la tendencia muestra que incluso estas interacciones de equipos cercanos han comenzado a disminuir con el tiempo.

 

 

 

6. La autenticidad estimulará la productividad y el bienestar

 

A medida que la gente navegaba por un estrés sin precedentes en la primera línea, equilibraba el cuidado de los niños y la educación en el hogar, trabajaba desde las salas de estar, calmaba a los perros que ladraban y alejaba a los gatos curiosos, algo cambió: el trabajo se volvió más humano.

Estas interacciones con los compañeros de trabajo pueden ayudar a fomentar un lugar de trabajo donde las personas se sientan más cómodas siendo ellas mismas. En comparación con hace un año, el 39 por ciento de las personas dice que es más probable que sea su yo pleno y auténtico en el trabajo y el 31 por ciento tiene menos probabilidades de sentirse avergonzado o avergonzado cuando su vida hogareña aparece en el trabajo. Y las personas que interactuaron con sus compañeros de trabajo más estrechamente que antes no solo experimentaron relaciones laborales más sólidas, sino que también informaron una mayor productividad y un mejor bienestar general.

 

 

7. El talento está en todas partes en un mundo laboral híbrido

 

Uno de los aspectos más brillantes del cambio hacia el trabajo remoto es que amplía el mercado de talentos. Las publicaciones de trabajos remotos en LinkedIn aumentaron más de cinco veces durante la pandemia y la gente se está dando cuenta. El cuarenta y seis por ciento de los trabajadores remotos que encuestamos planean mudarse a una nueva ubicación este año porque ahora pueden trabajar de forma remota. Las personas ya no tienen que dejar su escritorio, casa o comunidad para expandir su carrera, y esto tendrá un impacto profundo en el panorama del talento.

 

 

 

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