Si está empezando una nueva empresa de indumentaria o si ha estado en la industria por algún tiempo, y desea emplear las mejores herramientas disponibles para ayudarlo en todos los aspectos de su negocio. Hay 5 herramientas que todos en la industria de la confección deberían usar:
1. Adobe Illustrator
Adobe Illustrator sirve como una de las herramientas de diseño más potentes para diseñadores y empresas de indumentaria. Además de crear bocetos planos y tecnológicos, también puede diseñar sus propios textiles. También puede usar Illustrator para crear diseños con patrones textiles ya existentes.
2. Herramientas PLM y PDM
Las herramientas Product Lifecycle Management (PLM) y Product Data Management (PDM) lo ayudarán a mantener sus proyectos organizados . El software PLM es un sistema de base de datos que lo ayuda a administrar sus productos y procesos. Alimenta adquisiciones, producción y servicio. Los usuarios registran datos durante un proceso de diseño de artículos, como números de artículos, costo, categoría de artículos y lista de materiales. El software PDM es un sistema basado en archivos o que administra sus diseños, con mayor frecuencia en formato 3D.
PLM es una funcionalidad de ATX Apparel&Textile para corte y confección. Los procesos involucrados en esta industria pueden listarse de manera genérica como: (PLM) Desarrollo del estilo, liberación del estilo, Adquisición de telas, accesorios, recepción, proceso de calidad en el recibo, almacenamiento de materias primas, planeación, corte, costura, control de calidad producto final, empaque y distribución.
Conforme se agrega complejidad, volumen, atención al cliente y gestión de costos en este proceso, se hace necesario la utilización de herramientas de apoyo que nos aseguren poder competir en niveles de excelencia.
3. ERP
El software ERP ( Enterprise Resource Planning ) le permite administrar su negocio a través de una colección de aplicaciones integradas. Puede recopilar, almacenar, administrar y analizar sus datos para muchos aspectos de su negocio, incluidos, entre otros, planificación de productos, fabricación, prestación de servicios y recursos humanos.
4. Plataforma omnicanal
Muchas empresas utilizan un enfoque de ventas multicanal, pero no está sincronizado ni los mensajes son coherentes en todos los canales de venta. Utilice un enfoque de ventas omnicanal para proporcionar a sus clientes una experiencia de compra integrada. Una plataforma omnicanal permite a su cliente comprar sin problemas desde una tienda, su computadora, por teléfono o desde su dispositivo móvil.
5. Herramientas de marketing en línea
Los profesionales de la industria de la moda como usted saben que la mayoría de sus clientes pasan horas en línea todos los días. Una gran cantidad de herramientas de marketing en línea lo ayudarán a llegar a sus clientes. Por ejemplo, es posible que desee enviar correos electrónicos específicos sobre ventas, ofertas especiales o nuevas líneas. También es posible que desee orientarlos con contenido como noticias de la industria de la moda. También hay herramientas de marketing en línea que pueden ayudarlo a automatizar sus redes sociales y usar herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para atraer tráfico a su sitio web.