Con la IA y el low-code, las organizaciones pueden incorporar a personas que no sean desarrolladores al proceso de desarrollo para que puedan ayudar a crear aplicaciones e innovar junto con sus colegas desarrolladores.
Democratizar el desarrollo mejora la agilidad y la flexibilidad de una organización.
Los usuarios comerciales no necesitarán tener una gran experiencia en codificación porque la IA y el low-code les permiten contribuir a través de entradas de lenguaje natural, como “crear un panel de informes de ventas” o “automatizar correos electrónicos de seguimiento de clientes”. Además, los usuarios comerciales pueden aprender a crear sus aplicaciones más rápido que nunca con la capacidad de consultar asistentes en el producto que pueden ayudarlos a crear en tiempo real.
Al equipar a los desarrolladores ciudadanos con herramientas intuitivas y de bajo código, pueden crear de forma autónoma aplicaciones que aborden necesidades comerciales inmediatas, como una aplicación móvil para enviar facturas in situ. Esto no solo reduce la carga de las tareas manuales, sino que también garantiza una recopilación de datos más precisa y mejora la eficiencia de los trabajadores de primera línea. Mientras tanto, los desarrolladores profesionales pueden dedicar su experiencia a proyectos estratégicos más complejos que impulsan a la organización hacia adelante. Esta relación simbiótica entre el desarrollo de bajo código y las prácticas tradicionales fomenta un entorno en el que prosperan la agilidad técnica y la innovación, lo que en última instancia impulsa la velocidad técnica de la organización a nuevas alturas.
Cuando las herramientas de desarrollo de inteligencia artificial y de bajo código que utiliza una organización permiten una integración multiplataforma simplificada como lo hace Microsoft Power Platform, pueden derribar barreras y garantizar que los usuarios comerciales reciban la supervisión adecuada y los aportes colaborativos de los equipos de TI y desarrolladores de sus colegas.
Próximos pasos para los CIO y CTO
Si desea aprovechar al máximo los beneficios de la IA y el low-code incorporando una solución a su pila tecnológica a escala, considere un plan estratégico que aborde lo siguiente:
- Identifique casos de uso de alto impacto para comenzar a probarlos. Determine qué tipo de soluciones beneficiarían más a su organización: ¿necesita aplicaciones web o móviles para empleados o clientes? ¿Un sitio web con administración de contenido, estilo y requisitos de acceso a datos personalizables? ¿O tal vez agentes de IA personalizados que se encarguen de tareas específicas? Una vez que haya identificado el mejor proyecto piloto, implemente la solución para ofrecer resultados rápidos y demostrar el valor de la IA y el low-code. Documente los éxitos y compártalos para generar impulso dentro de su organización.
- Gestione los riesgos garantizando la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo. Es importante elegir una solución empresarial como Microsoft Power Platform , que incluye capacidades de gobernanza, gestión y supervisión. Una vez implementada la solución, puede establecer un marco de gobernanza para mantener el control, como organizar reuniones de revisión periódicas para garantizar el cumplimiento y hacer que su departamento de TI o su equipo de gestión de riesgos realicen evaluaciones de riesgos periódicas.
- Cree un centro de excelencia de código bajo. Una vez que haya implementado la gobernanza y haya logrado algunos logros en materia de desarrollo, piense en mejorar las habilidades de su fuerza laboral. Ofrezca programas personalizados para mejorar las habilidades tanto de los desarrolladores como de los no desarrolladores, promoviendo el aprendizaje continuo y la colaboración interfuncional, como la organización de talleres y sesiones de capacitación interactivas, donde los usuarios y desarrolladores de código bajo puedan trabajar juntos. El sitio web Microsoft Power Platform Adoption tiene libros de trabajo, prácticas recomendadas y materiales de capacitación para ayudar a las organizaciones con esta tarea.
Si sigue estos pasos, podrá integrar eficazmente IA y soluciones de bajo código como Microsoft Power Platform, cerrando la brecha de desarrollo e impulsando la innovación en su organización.