5 marzo, 2024

Conecta tus datos a las herramientas de trabajo

Muchas aplicaciones de software no fueron diseñadas originalmente para conectarse entre sí.

En consecuencia, los empleados a menudo sirven como un tejido conectivo que cierra la brecha entre estas aplicaciones dispares. Se involucran en procesos manuales de obtención, transformación y envío de datos de un sistema a otro, cambiando constantemente entre aplicaciones. Esta práctica requiere mucho tiempo y es agotador mentalmente.

El impacto negativo de este cambio constante se hace evidente al considerar que el usuario promedio alterna entre diferentes aplicaciones casi 1200 veces al día y dedica alrededor de cuatro horas por semana a reorientarse después de cambiar a una nueva aplicación. Esto suma un total asombroso de cinco semanas laborales al año, representando un significativo 9% de su tiempo total de trabajo.

¿Cuál es la solución a este dilema que merma la productividad? La solución a este dilema que afecta la productividad radica en la conexión de sistemas empresariales y herramientas de productividad. Esto permite a los empleados acceder fácilmente a la información que necesitan sin tener que cambiar de aplicación. El intercambio fluido de datos entre herramientas y aplicaciones no solo simplifica el acceso para los empleados, sino que también sienta las bases para que la IA y Microsoft Copilot ofrezcan información proactiva y asistencia dentro de sus herramientas cotidianas.

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central y Microsoft 365, las empresas pueden establecer una experiencia unificada donde los datos se conectan sin problemas con aplicaciones de productividad como Excel, Outlook y Microsoft Teams. Esta conectividad garantiza que los empleados puedan acceder a información oportuna, obtener información valiosa y colaborar directamente con las herramientas que utilizan a diario, todo sin la necesidad de cambiar de aplicación.

Al aprovechar soluciones conectadas impulsadas por datos en tiempo real, las empresas pueden comenzar a desbloquear todo el potencial de la productividad habilitada por IA con Microsoft Copilot. Con Copilot, las empresas pueden automatizar tareas y guiar a los usuarios a través de flujos de trabajo asistidos, ahorrándoles tiempo, mejorando la colaboración, la toma de decisiones y permitiendo a los empleados centrarse en lo que realmente importa: impulsar el éxito empresarial.

Con Business Central y Teams, los empleados pueden: 

 

Business Central y Teams

  • Haga que los datos sean accesibles y colaborativos. Con Teams conectado a Business Central, se pueden compartir datos oportunos en chats o canales grupales, transformando a Teams en el centro de todas las operaciones diarias que unen a los empleados, los procesos y los datos que necesitan para trabajar juntos.

 

  • Tome medidas desde la aplicación que prefieran. Desde Business Central, comparta datos rápidamente para impulsar conversaciones en Teams. Desde Teams, permanezca en el flujo de trabajo viendo y editando datos comerciales sin tener que cambiar de aplicación.

Con Business Central y Excel, los empleados pueden: 

  • Business Central y ExcelSimplificar las tareas diarias. Exporte cualquier dato de Business Central a una hoja de cálculo de Excel para capturar instantáneamente los datos o compartirlos para su revisión. Ahorre tiempo actualizando registros de forma masiva en Excel y cargando los registros revisados ​​en Business Central con solo unos pocos clics.
  •  Pase de datos sin procesar a conocimientos más rápido. Obtenga información operativa oportuna de Business Central como informes de Excel y adáptese rápidamente personalizando los diseños de los informes como hojas de cálculo de Excel. Analice fácilmente transacciones y datos comerciales mediante tablas dinámicas, gráficos y cálculos para obtener respuestas rápidamente.
  • Colabora en las herramientas donde los equipos trabajan mejor. Optimice las actividades en equipo, como la elaboración de presupuestos y la planificación, con funcionalidad y coautoría multijugador. Cree, edite y acceda a documentos de Excel como equipo, luego publique los resultados finales en Business Central.

Con Business Central y Outlook, los empleados pueden: 

Business Central y Outlook

          • Mejore la experiencia del cliente directamente desde su bandeja de entrada. Conecte datos en tiempo real desde Business Central a Outlook. Ahorre tiempo con visibilidad de la información de clientes y proveedores, como ventas, detalles de compras y más, sin salir de su bandeja de entrada.
          • Manténgase en el flujo de trabajo. Utilice plantillas para enviar rápidamente recordatorios de pago, confirmaciones de pedidos y otros correos electrónicos directamente desde Business Central conectado a un buzón compartido.
          • Pase de cotización a efectivo sin salir de Outlook. Configure clientes o proveedores, cree cotizaciones, envíe facturas y más desde Outlook para que los empleados puedan concentrarse en la tarea en cuestión.
          • Cuando Dynamics 365 Business Central y Microsoft 365 trabajan juntos, las pequeñas y medianas empresas pueden aumentar la productividad y redefinir la forma en que se realiza el trabajo.
Dynamics 365, Microsoft 365
About Karla Botello

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar