15 enero, 2024

3 tendencias para integrar la IA en las pequeñas empresas en 2024


La inteligencia artificial tiene muchas aplicaciones y puede potenciar la ciberseguridad, el marketing de relaciones con el cliente (CRM) y el servicio de atención al cliente. 

 

Software de ciberseguridad 

Todos los días, las empresas de seguridad descubren nuevas amenazas contra los datos de la empresa y de los clientes.

Incluso aunque tenga una empresa con poca tecnología, sus socios comerciales pueden exponerlo a amenazas digitales. Tanto los bancos como las agencias de informes crediticios y los grandes minoristas han revelado los datos de sus clientes.

La ciberseguridad con tecnología de inteligencia artificial puede ofrecer más protección que otros tipos de programas. En lugar de abordar las amenazas tras las pérdidas, los programas de seguridad de IA buscan actividades inusuales. Así, pueden detener ataques o activar alertas con mayor prontitud.

La IA también busca irregularidades en otros sistemas como inventario y contabilidad, y puede percibir señales de actividad ilegal.

La actividad inusual también podría identificar oportunidades.

La IA de una empresa dedicada a la plomería advierte sobre un pedido inusual. ¿Por qué un decorador encarga 1000 dólares en tuberías y bridas metálicas? Una llamada de seguimiento al decorador arroja luz sobre el misterio.

Al parecer, el decorador fabrica estanterías industriales y lámparas de moda con las tuberías.

Ahora, la empresa de plomería comienza a negociar con un grupo de clientes completamente nuevo. Después de obtener información sobre ellos, la empresa puede presumir de lo modernos que son en las redes sociales. Además, pueden compartir con sus seguidores algunos planes o videos instructivos sobre accesorios de iluminación.

 

Software CRM 

El software CRM puede obtener información acerca de sus clientes. Con cada pedido, podrá comprender lo que necesitan y cómo interactúan con la empresa.

Gracias al software CRM, en la empresa de plomería se enteran de que Happy Plumbers de Harry encarga tuberías y pegamento cada tres meses. Haciendo uso de ese conocimiento, le ofrecen a Harry un cupón para el próximo pedido de tuberías y pegamento a los dos meses y medio después de su última compra.

En un nivel fundamental, podrían demostrarle a Harry que valoran su negocio y saben lo que él necesita.

CRM también podría enviarle a Harry información sobre nuevos productos adecuados para su empresa.

 

Servicio interactivo de atención al cliente 

La inteligencia artificial puede ayudar a los clientes de las siguientes maneras:

  • Ofreciendo ayuda fuera de horario, además de asistencia 24/7.
  • Hablando con ellos.
  • En los sistemas telefónicos se pueden usar voces de IA para responder a las preguntas verbales de los clientes. En los sitios web para pequeñas empresas se pueden utilizar chatbots para hablar con los consumidores.
  • Los consumidores utilizan cada vez más la búsqueda por voz en los dispositivos móviles. Las respuestas por voz son ideales para los clientes que se desplazan continuamente.
  • Anticipando lo que necesita un cliente.
  • La IA puede responder a una pregunta antes de que el cliente la haga. Si un cliente mira las páginas de solución de problemas de un sitio web, la IA lo dirigirá para que obtenga más ayuda.
  • Decidiendo si necesitan ayuda humana.
  • La IA puede responder preguntas comunes. Si eso no es de ayuda, puede solicitar asistencia humana para el cliente. Gracias a esta reacción, resulta más eficiente para la empresa y los clientes.
  • Siendo precisa.
  • Las inteligencias artificiales no transponen números ni hacen conjeturas. Se programan con información precisa para que compartan la misma información.
Dynamics 365
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