5 diciembre, 2023

Ocho formas de impulsar la adopción de tecnología de primera línea

Es posible que los empleados que trabajan directamente con el público o fabrican o distribuyen sus productos no se sienten en un escritorio todo el día, pero aún dependen de la tecnología para hacer su trabajo de manera efectiva. Necesitan acceder a la información rápidamente, completar las tareas de manera eficiente y mantenerse conectados con la cultura de su empresa. Todo lo cual es clave para agilizar las operaciones y ofrecer una excelente experiencia al cliente.

Con las herramientas adecuadas, su personal de primera línea puede ayudar a su empresa a destacarse en un mercado competitivo. Pero la adopción de tecnología suele ser un reto para las personas, independientemente de su función. Para asegurarse de que sus inversiones en soluciones de personal de primera línea sean exitosas, es importante pensar en cómo seleccionarlas e implementarlas. Las siguientes ocho prácticas recomendadas le ayudarán a aumentar la adopción de nuevas tecnologías entre sus trabajadores de primera línea.

 

  1. Comprender las necesidades de los trabajadores de primera línea

Las personas mejor equipadas para saber cómo la tecnología hará que el trabajo de primera línea sea más efectivo son las que actualmente hacen el trabajo. A medida que desarrolle los requisitos para el nuevo software o hardware, obtenga información de las personas que lo utilizarán, como:

  • Conozca cuáles son sus mayores desafíos.
  • Pregúnteles sobre las oportunidades que creen que las nuevas tecnologías podrían resolver.
  • Averigüe qué obstáculos podrían impedirles usar las herramientas que planea comprar.

Una vez que comience a evaluar las soluciones de software, invite a los trabajadores de primera línea a presentaciones y demostraciones y solicite sus opiniones y preguntas sobre la tecnología que está considerando.

Al involucrar a su personal de primera línea en las decisiones sobre tecnología, no solo se asegurará de seleccionar las mejores soluciones para cumplir sus objetivos, sino que también creará una cultura más inclusiva, lo que ayudará a fomentar la adopción de la nueva tecnología.

  1. Invierte en tecnología fácil de usar

La adopción digital es mucho más probable si su tecnología es fácil de usar. A nadie le gusta el software que es torpe o el hardware que es lento. Como parte de su proceso de evaluación, asegúrese de obtener una demostración de las funciones que es más probable que use su empresa y pregunte a sus trabajadores de primera línea si parece intuitiva dadas las circunstancias únicas de sus trabajos. Por ejemplo:

  • ¿Se puede leer la pantalla desde un dispositivo móvil?
  • ¿Pueden los empleados acceder a las funciones más críticas directamente desde la pantalla de inicio?
  • ¿Son fáciles de llenar los formularios?

También es importante asegurarse de que el hardware y el software sean compatibles. Si implementa software nuevo, es posible que también deba actualizar sus sistemas operativos. Es posible que los nuevos dispositivos móviles no funcionen de manera efectiva con el software más antiguo. A medida que planifique las actualizaciones y mejoras de su tecnología, asegúrese de tener en cuenta todo el sistema. El software y el hardware que funcionan juntos a la perfección ayudarán a fomentar la adopción.

 

  1. Incorpore la tecnología en los flujos de trabajo diarios

Una de las mejores maneras de fomentar la adopción de software es integrarlo de manera efectiva en la rutina diaria. Esta es otra razón por la que es tan importante incluir a los trabajadores de primera línea en el proceso de compra. Si sabe cuándo y dónde es más probable que los empleados usen la nueva solución, puede facilitar el acceso en esas circunstancias. Por ejemplo:

  • Capacite a sus empleados para que busquen rápidamente información sobre productos mientras están en el piso hablando con un cliente.
  • Facilite la revisión de los horarios de trabajo al iniciar o cerrar sesión.
  • Crea enlaces intuitivos, para que sea sencillo cambiar entre diferentes aplicaciones y sistemas.
    1. Comunicar los beneficios de manera efectiva

Tu equipo será más receptivo a las nuevas tecnologías si saben cómo les ayudará a ellos y a tu empresa a tener más éxito. Utilice la información que recopiló durante la fase de requisitos para recordarles qué desafíos resolverá la tecnología y cómo facilitará su jornada laboral.

A la gente también le gusta entender los objetivos estratégicos más amplios de las iniciativas de la empresa. ¿Esta solución ayudará a la empresa a ser más eficiente o a mejorar el servicio al cliente? Comparta sus expectativas sobre la nueva tecnología y cómo medirá los resultados.

Lo que dices es importante, pero también es fundamental entregar tu comunicación de una manera que tu equipo entienda. Estas son algunas formas de asegurarse de que sus trabajadores de primera línea entiendan lo que está sucediendo y por qué:

  • Utilice varios canales diferentes, como correos electrónicos, publicaciones en su intranet y anuncios verbales de los gerentes.
  • Sea positivo acerca de los beneficios y su visión de las nuevas soluciones.
  • Empatizar con la incomodidad de las personas con el cambio.
  • Hazle saber a tu equipo que tu empresa los apoyará durante la adopción de la tecnología

 

  1. Proporcionar una formación clara y concisa

Si sus empleados están acostumbrados a trabajar de cierta manera, es posible que tengan dificultades para aprender algo nuevo. Simplifique la adopción digital con una buena formación.

Su capacitación será más efectiva si la adapta a diferentes roles y la entrega en los dispositivos de los empleados, para que la vean en contexto. Dependiendo de la complejidad de la aplicación o de las funciones que esté implementando, es posible que desee usar videos o simulaciones para demostrar cómo usar el nuevo software. También es útil animar a las personas a practicar el uso de una nueva función dentro de la capacitación.

Su equipo también necesitará capacitación cada vez que introduzca nuevo hardware. Asegúrese de que sepan cómo encender y apagar sus dispositivos, conectarse a la conexión inalámbrica y Bluetooth, y usar funciones específicas de su función, como un escáner de código de barras.

Utilice la analítica para realizar un seguimiento de si las personas han completado la formación y enviar recordatorios según sea necesario.

También querrá incorporar la capacitación tecnológica en el proceso de incorporación de empleados para que los nuevos empleados aprendan desde el principio cómo usar todo el hardware y software asociado con su función.

 

  1. Ofrecer apoyo continuo

El aprendizaje de nuevas tecnologías es un proceso continuo. Incluso después de un excelente entrenamiento, las personas olvidarán algo de lo que aprendieron después de unas pocas semanas. Esto es especialmente cierto para las tareas que utilizan con menos frecuencia. Facilite a las personas la resolución de problemas a medida que se les ocurre un fácil acceso a la capacitación inicial y a los enlaces a la documentación de ayuda.

Después de que se publiquen las nuevas funciones, envíe capacitación a los equipos apropiados para ayudarlos a comprender cómo la nueva capacidad facilitará su trabajo. También es posible que desee enviar capacitación específica sobre funciones si sus datos analíticos indican que los empleados no las están usando de manera efectiva.

 

  1. Predicar con el ejemplo

La adopción digital es algo más que una sola pieza de software o dispositivo. Representa un cambio en la forma en que las empresas hacen negocios e interactúan con clientes y empleados. Un equipo de liderazgo que adopta lo digital ayuda a demostrar lo importante que es para la empresa y anima a los empleados a estar entusiasmados con ello también.

Predicar con el ejemplo puede tomar diferentes formas dependiendo de quién sea el líder. Es posible que un ejecutivo no use las mismas herramientas que un trabajador de primera línea, pero si esos empleados ven al CEO publicando en el Yammer de la empresa o usando video durante una conferencia telefónica, intuirán que su empresa se siente cómoda con la tecnología. Los gerentes y líderes de equipo que trabajan directamente con los trabajadores de primera línea deben estar entre los primeros en comenzar a usar nuevas herramientas digitales. Y, en el mejor de los casos, esos gerentes deberían estar capacitados para ayudar a sus equipos a superar cualquier desafío que se les ocurra al adoptar nuevas tecnologías.

También puede considerar la posibilidad de contratar embajadores tecnológicos para ayudar a cambiar la cultura. Deben ser personas de primera línea (no directivos) que ya estén entusiasmadas con el uso de la tecnología en su trabajo y estén interesadas en ayudar a sus compañeros de trabajo a superar sus miedos a una nueva forma de trabajar.

 

  1. Ofrece incentivos

Otra forma de fomentar la adopción de tecnología son los incentivos. Para hacer esto de manera efectiva, deberá realizar un seguimiento del uso de la tecnología y asociarlo con objetivos específicos. Hay una variedad de formas de recompensar a los empleados. Por ejemplo:

  • Considere la posibilidad de proporcionar certificados de regalo cuando los empleados completen ciertos hitos, como descargar una nueva tecnología, completar una formación o utilizar una función por primera vez.
  • Ofrezca un bono al final del año si tiene evidencia de que el equipo está cumpliendo con sus objetivos de adopción de tecnología.
  • Crea una competencia divertida entre equipos estableciendo objetivos medibles y ofreciendo pequeñas recompensas para el equipo que los cumpla primero.

Empodere a su primera línea

Sus trabajadores de primera línea son el corazón de su negocio. Son tu cara ante los clientes. Construyen sus productos y se aseguran de que sus operaciones funcionen sin problemas. La implementación de nuevas tecnologías no solo te ayudará a hacer crecer tu empresa; También le ayudará a retener a este grupo crítico de empleados. Al proporcionarles la tecnología adecuada, les ayuda a conectarse entre sí, a ser más productivos y a sentirse más comprometidos con sus trabajos.

 

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