Tres líderes de la industria trabajan juntos para crear una nueva experiencia digital
Guillaume Pires, Director Global de Lugares de Trabajo Modernos de L’Oréal, se enorgullece del hecho de que L’Oréal siempre mira hacia el futuro. “L’Oréal quiere ser una empresa de tecnología de belleza que cambie el futuro de la industria de la belleza. No solo estamos creando proyectos”, dice Pires. “Creamos experiencias y servicios para nuestros clientes”. Cada vez más, esas experiencias son digitales. El enfoque de L’Oréal en “personas, personas, personas”, como dice Peres, implica llegar a los clientes a través de las plataformas que utilizan a diario. Stephane Lannuzel, Director del Programa de Tecnología de Belleza de L’Oréal, añade: “Comenzamos con las capacidades de prueba virtual para ayudar a las personas a disfrutar de una experiencia de belleza más personalizada y adaptada. Ahora vamos un paso más allá y llevamos el maquillaje digital a la plataforma donde los empleados pasan la mayor parte de su tiempo mientras trabajan fuera de la oficina”.
Debido a su familiaridad con Microsoft Teams como una herramienta diaria para colaborar, comunicarse y mantenerse en el flujo de trabajo, los empleados de L’Oréal identificaron rápidamente el potencial de Teams como una plataforma digital ideal para una experiencia de belleza completamente nueva. Gustavo Peuriot, Global Endpoint Manager de L’Oréal, comparte: “Cada día, los empleados esperan más de la tecnología. Para hacer frente a esas demandas, tenemos que ofrecer el conjunto adecuado de herramientas para permitir todos los casos de uso posibles”, afirma Peuriot. “Teams es parte de esa estrategia para ayudar a nuestra gente a ser más eficiente, más productiva y más creativa”. Houghton está de acuerdo en que Teams es una plataforma con un alcance y un conjunto de capacidades únicos que ha pasado a la vanguardia en el mundo del trabajo híbrido. “Microsoft Teams fue una elección natural para nosotros para llevar el maquillaje digital a las personas”, dice Houghton. “Es donde se conectan y quieren dar lo mejor de sí mismos”.
El equipo de ingeniería de ModiFace vio la oportunidad de trabajar junto a Microsoft como un desafío emocionante. “Al unirnos a Microsoft, realmente hemos podido llevar nuestra tecnología a sus límites”, dice Houghton. La solución resultante lleva el maquillaje digital de aspecto natural más allá del marco estático de un selfie y al cambiante mundo de las reuniones virtuales.
Ayudar a los asistentes a la reunión a sentirse preparados y seguros
Lannuzel sabe que el trabajo híbrido incluye muchos momentos en los que las personas deben estar inesperadamente listas para la cámara. “A veces, una reunión no programada te toma desprevenido”, dice. Y los usuarios de maquillaje a menudo descubren que el maquillaje diario no se traduce bien en la cámara. Lannuzel continúa: “Con ModiFace y la tecnología de L’Oréal en Teams, solo tienes que hacer clic para activar el maquillaje digital en un instante”.
Edgar Maucourant, director de desarrollo de software de ModiFace, trabajó con sus desarrolladores para crear una aplicación para Teams que fuera totalmente fluida y realista. “El equipo que dirijo se centra en el renderizado”, explica. “Nos aseguramos de que el maquillaje virtual se vea realmente realista, se adapte a la luz y siga los movimientos de la persona en la cámara”.
Houghton describe el producto final como algo entre un filtro y un estuche de maquillaje digital. “Lo que hemos construido junto con Microsoft y L’Oréal es una solución súper perfecta para probar looks en las reuniones de Teams”, dice. “Cuando te conectas a una reunión de Teams, antes de entrar, puedes explorar diferentes efectos de vídeo con vistas previas rápidas y sencillas, hacer clic en uno que te interese e inmediatamente verlo en tu cara”.
ModiFace y L’Oréal ya están explorando el potencial de aún más opciones de estilo digital. Maucourant señala: “Hoy nos centramos solo en el maquillaje, pero mañana podemos hacer peinados y colorear el cabello. Estamos muy emocionados de investigar qué más podemos aportar a la plataforma Teams con L’Oréal en el futuro”.
Lannuzel también espera que los usuarios de Teams exploren diferentes aplicaciones para el maquillaje digital más allá de la típica reunión de video. “La gente usa Microsoft Teams para reuniones de negocios, pero también para interacciones sociales”, dice. “Con la solución de maquillaje digital, puedes elegir el maquillaje adecuado para la ocasión adecuada con solo hacer clic en un botón”.
Combinando los futuros de la tecnología de la belleza y el trabajo híbrido
Llevar el maquillaje digital a las reuniones de Teams es una expresión perfecta del impulso continuo de L’Oréal para liderar la industria de la belleza en innovación. “En L’Oréal, queremos construir el futuro de la belleza”, afirma Lannuzel. “Creemos que estará en la encrucijada de la ciencia y la tecnología”.
El proyecto de maquillaje digital de L’Oréal y ModiFace puede estar enfocado en el futuro, pero también encarna algo más atemporal: la forma en que el maquillaje despierta confianza. “Estoy muy orgulloso de este proyecto”, concluye Lannuzel. “Las personas se sienten bien cuando usan maquillaje digital porque les da más confianza en sus reuniones virtuales”.