29 noviembre, 2023

Tome decisiones de adquisición más eficaces

En el acelerado panorama empresarial actual, las interrupciones de la cadena de suministro son algo habitual, lo que provoca rápidos cambios en la oferta y la demanda. Esto plantea desafíos para los profesionales de compras y los compradores, que deben lidiar con un volumen significativo de respuestas de cambio de órdenes de compra a diario.

Para abordar estos desafíos y agilizar el proceso, se requieren herramientas inteligentes y ágiles. Para satisfacer esta necesidad, Microsoft ha introducido la compatibilidad con Copilot para adquisiciones en Dynamics 365 Supply Chain Management.

 

Supply Chain Management Copilot en acción:

Adquisición: Órdenes de compra confirmadas con cambios

La última incorporación al conjunto de herramientas impulsadas por IA de soporte de Copilot para adquisiciones es el espacio de trabajo “Órdenes de compra confirmadas con cambios”. Esta característica es particularmente valiosa, ya que simplifica la identificación y reconfirmación de los cambios que tienen un impacto mínimo en las fases posteriores. Los gerentes de compras pueden centrar su atención de manera eficiente en los cambios de alto impacto, evaluando minuciosamente sus efectos en los pedidos posteriores y comunicándose directamente con los proveedores para abordar cualquier problema potencial. En general, este conjunto integral de características ayuda a optimizar todo el proceso de adquisición y mejora la colaboración entre las partes interesadas.

El espacio de trabajo enumera todos los pedidos de compra confirmados anteriormente que se han modificado desde la confirmación. Ayuda al proceso de revisión identificando los posibles impactos en el trabajo de producción, las órdenes de trabajo de servicio y las órdenes de venta.

En la parte superior del espacio de trabajo, los tres mosaicos resumen los grupos de cambios en los pedidos de compra confirmados y los impactos posteriores relacionados.

En la versión preliminar, la agrupación está predefinida y limitada a los pedidos vinculados que se han creado mediante la planificación.

  • Cambios de bajo impacto: este icono resalta los cambios en los pedidos de compra que no tienen ningún impacto conocido en los pedidos posteriores que se han creado mediante la planificación, también denominados pedidos vinculados. Se genera un resumen de los cambios para ayudarle a revisar y validar los pedidos de compra.
  • Cambios de alto impacto: este icono resalta los pedidos de compra que tienen impactos descendentes conocidos en los pedidos vinculados. Estos cambios de alto riesgo se resumen junto con los impactos detectados, para ayudarle a investigar más a fondo y decidir qué medidas tomar.
  • Pedidos posteriores afectados: este mosaico resume los impactos en los pedidos vinculados por el número y el tipo de pedidos, y muestra los cambios en los pedidos de compra que causan cada impacto. Esta información le ayuda a revisar los posibles impactos posteriores en función de la última ejecución de la planificación maestra.

Cada icono proporciona un vínculo “Mostrar“, que le permite filtrar la lista de pedidos de compra y líneas de pedido de compra. La lista incluye columnas para las cantidades originales y nuevas, las fechas de entrega confirmadas originales y nuevas, etc.

Revisar los cambios en las órdenes de compra confirmadas

Los compradores utilizan el espacio de trabajo para revisar y aceptar cambios en los pedidos de compra confirmados. Por lo general, siguen estos pasos.

  1. Estudie todos los cambios en las órdenes de compra confirmadas y su impacto posterior.
  2. Concéntrese en los cambios que tienen un bajo riesgo de impacto posterior.
  3. Revise los cambios que tienen un alto riesgo de impacto posterior.
  4. Revise el impacto restante aguas abajo.

En conclusión, el soporte de Copilot de Microsoft para adquisiciones en Dynamics 365 Supply Chain Management ofrece una solución potente e inteligente para abordar los desafíos de administrar los cambios en las órdenes de compra en el acelerado panorama empresarial actual. La herramienta permite a los profesionales de compras evaluar y gestionar los cambios de manera eficiente, identificando alteraciones de alto impacto y agilizando la colaboración con los proveedores. Con sus capacidades impulsadas por IA, Copilot optimiza el proceso de adquisición, mejora la toma de decisiones y mejora la comunicación entre las partes interesadas, lo que en última instancia conduce a una cadena de suministro más ágil y receptiva.

Contáctanos para saber más detalles: dynamics@atx.mx

Dynamics 365
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar