27 septiembre, 2023

La aplicación que debe tener todo equipo de servicio de campo

La aplicación empresarial Dynamics 365 Field Service ayuda a las organizaciones a ofrecer un servicio local en las instalaciones del cliente.

La aplicación combina automatización del flujo de trabajo, algoritmos de programación y movilidad con la finalidad de preparar a los trabajadores móviles para que puedan solucionar con éxito los problemas de los clientes en las instalaciones de este.

 

La aplicación Field Service le permite:

  • Mejorar la tasa de errores corregidos a la primera
  • Realizar más llamadas de servicio por técnico a la semana
  • Administrar el trabajo de seguimiento y beneficiarse de las oportunidades de incremento de ventas y ventas adicionales
  • Reducir el tiempo de viaje, los kilómetros viajados y el desgaste del vehículo
  • Organización y seguir la resolución de los problemas del cliente
  • Comunicar a los clientes una hora de llegada exacta
  • Proporcionar un historial de cuentas y equipos preciso al técnico de campo
  • Informar a los clientes del estado de su llamada de servicio y de su resolución
  • Programar visitas a las instalaciones del cliente cuando a este le convenga
  • Evitar el tiempo de inactividad de equipos mediante el mantenimiento preventivo

Ejemplos de tipos de organizaciones que usan la aplicación para administrar sus casos de servicio de campo:

  • Fabricación: un fabricante de dispositivos médicos vende máquinas a hospitales y clínicas, y utiliza la aplicación para administrar los servicios de mantenimiento durante la vida útil de las máquinas.
  • Servicios públicos: una empresa de servicios públicos de cable de fibra óptica utiliza la aplicación para dar respuesta a las interrupciones enviando técnicos a las áreas problemáticas.
  • Sanidad: un proveedor de servicios sanitarios a domicilio utiliza la aplicación para programar y enviar trabajadores de atención sanitaria que den las medicinas y presten otros cuidados a múltiples pacientes.
  • Mantenimiento de equipo: el director de unas instalaciones usa la aplicación para ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de equipos de calefacción y refrigeración.
Funciones clave

Las capacidades de Field Service incluyen:

  • Órdenes de trabajo para definir el trabajo de servicio que se necesita principalmente (aunque no exclusivamente) en las ubicaciones de los clientes.
  • Herramientas de programación y envío para administrar los recursos y el equipo necesarios para el servicio al cliente, para visualizar citas en las instalaciones y para optimizar programaciones de servicio con un enrutamiento eficiente y coincidencia de cualificaciones de recursos.
  • Herramientas de comunicación para mejorar la colaboración entre los agentes de servicio al cliente, los distribuidores, los técnicos de campo, los clientes, y otras partes interesadas.
  • Una aplicación móvil fácil de usar que dirigirá a los técnicos en los cambios de programación y en las tareas de servicio.
  • Funciones de administración de activos para realizar un seguimiento de los equipos del cliente y su historial de servicio.
  • Mantenimiento preventivo mediante la generación automática de citas periódicas de mantenimiento de los equipos.
  • Funciones de inventario, compra y devolución para administrar el inventario de camiones, las solicitudes de pedido de compra y las devoluciones de productos.
  • Capacidades de facturación para generar facturas basadas en productos y servicios suministrados a los clientes.
  • Seguimiento del tiempo para ayudarle a realizar un seguimiento de cómo invierten su tiempo los recursos, tanto si están viajando, como si están descansando o trabajando.
  • Análisis para crear informes sobre los indicadores clave de rendimiento para administrar órdenes de trabajo, programar actividades e interactuar con los clientes.
Dynamics 365
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