La aplicación empresarial Dynamics 365 Field Service ayuda a las organizaciones a ofrecer un servicio local en las instalaciones del cliente.
La aplicación combina automatización del flujo de trabajo, algoritmos de programación y movilidad con la finalidad de preparar a los trabajadores móviles para que puedan solucionar con éxito los problemas de los clientes en las instalaciones de este.
La aplicación Field Service le permite:
- Mejorar la tasa de errores corregidos a la primera
- Realizar más llamadas de servicio por técnico a la semana
- Administrar el trabajo de seguimiento y beneficiarse de las oportunidades de incremento de ventas y ventas adicionales
- Reducir el tiempo de viaje, los kilómetros viajados y el desgaste del vehículo
- Organización y seguir la resolución de los problemas del cliente
- Comunicar a los clientes una hora de llegada exacta
- Proporcionar un historial de cuentas y equipos preciso al técnico de campo
- Informar a los clientes del estado de su llamada de servicio y de su resolución
- Programar visitas a las instalaciones del cliente cuando a este le convenga
- Evitar el tiempo de inactividad de equipos mediante el mantenimiento preventivo
Ejemplos de tipos de organizaciones que usan la aplicación para administrar sus casos de servicio de campo:
- Fabricación: un fabricante de dispositivos médicos vende máquinas a hospitales y clínicas, y utiliza la aplicación para administrar los servicios de mantenimiento durante la vida útil de las máquinas.
- Servicios públicos: una empresa de servicios públicos de cable de fibra óptica utiliza la aplicación para dar respuesta a las interrupciones enviando técnicos a las áreas problemáticas.
- Sanidad: un proveedor de servicios sanitarios a domicilio utiliza la aplicación para programar y enviar trabajadores de atención sanitaria que den las medicinas y presten otros cuidados a múltiples pacientes.
- Mantenimiento de equipo: el director de unas instalaciones usa la aplicación para ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de equipos de calefacción y refrigeración.
Funciones clave
Las capacidades de Field Service incluyen:
- Órdenes de trabajo para definir el trabajo de servicio que se necesita principalmente (aunque no exclusivamente) en las ubicaciones de los clientes.
- Herramientas de programación y envío para administrar los recursos y el equipo necesarios para el servicio al cliente, para visualizar citas en las instalaciones y para optimizar programaciones de servicio con un enrutamiento eficiente y coincidencia de cualificaciones de recursos.
- Herramientas de comunicación para mejorar la colaboración entre los agentes de servicio al cliente, los distribuidores, los técnicos de campo, los clientes, y otras partes interesadas.
- Una aplicación móvil fácil de usar que dirigirá a los técnicos en los cambios de programación y en las tareas de servicio.
- Funciones de administración de activos para realizar un seguimiento de los equipos del cliente y su historial de servicio.
- Mantenimiento preventivo mediante la generación automática de citas periódicas de mantenimiento de los equipos.
- Funciones de inventario, compra y devolución para administrar el inventario de camiones, las solicitudes de pedido de compra y las devoluciones de productos.
- Capacidades de facturación para generar facturas basadas en productos y servicios suministrados a los clientes.
- Seguimiento del tiempo para ayudarle a realizar un seguimiento de cómo invierten su tiempo los recursos, tanto si están viajando, como si están descansando o trabajando.
- Análisis para crear informes sobre los indicadores clave de rendimiento para administrar órdenes de trabajo, programar actividades e interactuar con los clientes.